Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras nueve meses de investigación y gracias a las denuncias de ciudadanos, la Policía Metropolitana de Bogotá aprehendió en las últimas horas a cuatro menores por hurto, secuestro, acoso sexual y otras. La implicancia de menores el delito de alto impacto es cada vez más frecuente, como dieron a conocer las autoridades locales.
El primer caso se registró en plena vía pública del barrio Pensilvania, en la localidad de Puente Aranda, donde los oficiales capturaron a un menor de 17 años. El joven tenía denuncias por lesiones personales. Los hechos ocurrieron en 2023, cuando, junto con otro individuo, abordó a la víctima, la intimidó con un arma cortopunzante y le causó varias heridas para robarle su motocicleta. Además, el menor cuenta con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por hurto calificado y agravado, así como por secuestro. Los casos fueron presentados oportunamente a la Fiscalía, quien seguirá más a detalle el caso del menor
Otro de los casos reportados fue el de un menor de 17 años, quien en la localidad de Bosa, realizó tocamientos indebidos a su hermana de 13 años de edad. El sujeto fue dejado a disposición Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Leer más: Bogotá se une a Breath Cities para expandir su banco de datos de calidad del aire
La siguiente aprehensión se realizó en el barrio Timiza, en la localidad de Kennedy, donde tres adolescentes, armados con machetes, intentaron agredir a dos menores de 15 y 16 años para robarles sus celulares y objetos personales. Gracias a la denuncia de la comunidad, la policía logró interceptar a los agresores, capturando a uno de ellos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado.
Finalmente, en la localidad de Usme se reportó la cuarta captura, tras un intento de robo de celular que derivó en una riña. El enfrentamiento resultó en la muerte de la víctima debido a heridas con arma cortopunzante. La policía acudió al lugar y logró la captura del responsable, quien fue entregado a la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado.
Le puede interesar: Así impactan las obras del Metro de Bogotá los precios de la vivienda
Cifras de capturas entregadas por la policía:
En 2024, la Policía Metropolitana de Bogotá ha detenido a al menos 838 adolescentes, de los cuales 737 fueron capturados en flagrancia y 101 mediante orden judicial. Según el comunicado, los delitos en los que más se ven implicados estos menores son hurto a personas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto a entidades comerciales y violencia contra servidores públicos. Las localidades más afectadas por estos delitos son Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá y Usme.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.