Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Antes de acribillar a tres hombres, sujetos armados sostuvieron una conversación con sus víctimas, en una vivienda del barrio Canadá en San Cristóbal; más tarde, la Policía halló el cuerpo de los tres asesinados. Detrás de este suceso habría una confrontación entre grupos delincuenciales de la zona.
Lea también: Familia de David Triana en Bogotá dice que “lo citaron para matarlo”
Como Cristian Ayala fue identificado una de las víctimas mortales. De acuerdo con las autoridades, este hombre presentaba 12 anotaciones por diversos delitos. “Porte ilegal, porte de estupefacientes y hurto agravado eran unos de los delitos que había cometido. Seguimos en los trabajos de identificación de las otras dos víctimas”, indicó el coronel Javier Gallego Duque, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
El triple crimen fue reportado por ciudadanos del barrio que escucharon el estruendo de las balas. Sobre el hecho, las autoridades lograron establecer que, “llegaron tres sujetos, los cuales, antes de todo, tuvieron una conversación con las víctimas. Estamos estableciendo si se conocían”, añadió el Comandante Operativo.
Testigos de los hechos indicaron que los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la puerta de la casa. Por su parte, los responsables de los hechos escaparon en un vehículo que se encontraba estacionado en una vía de la zona.
Entre otros detalles, vecinos del sector, afirman que en la vivienda donde encontraron los tres cadáveres, el año pasado se presentó otro homicidio; en dicha ocasión, una mujer fue encontrada asesinada en esa casa y a su lado, un hombre se había quitado la vida. Investigan si por la zona, tiene injerencia una banda delincuencial.
Relacionado: José Eduardo Pulido, el brillante geólogo asesinado por delincuentes en Bogotá
Uno de los mayores restos, aparte de prevenir el delito del homicidio, es avanzar en los esclarecimientos. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los homicidios presentan un esclarecimiento del 42,1%; es decir, que más de la mitad de crímenes en la ciudad, quedan en el limbo. Otro detalle es que más del 50% de asesinatos son ataques sicariales, los cuales representan la mayor causa de asesinatos en la ciudad.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han registrado 532 homicidios en la capital del país, lo que equivale a un aumento del 10,8 % en comparación del año pasado. En la localidad de San Cristóbal, este año, se han registrado 19 casos, con un incremento del 5 %.
Nota recomendada: El legado artístico de Gonzalo Torres y el enigma de su muerte en Teusaquillo
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.