Hombre que cumplía condena domiciliaria fue una de las víctimas de masacre en Bogotá
Así lo indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras consejo de seguridad, en donde afirmó que las personas que fueron encontradas muertas en una camioneta al norte de Bogotá fueron asesinados fuera de la capital.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó en rueda de prensa nuevos detalles sobre la investigación de los cuerpos sin vida que fueron encontrados en el baúl de una camioneta en la calle 223 con Autopista, en la madrugada del viernes pasado.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó en rueda de prensa nuevos detalles sobre la investigación de los cuerpos sin vida que fueron encontrados en el baúl de una camioneta en la calle 223 con Autopista, en la madrugada del viernes pasado.
En primer lugar, aseguró que este caso no tiene conexión con la banda criminal “El Tren de Aragua” ni con los casos de ajustes de cuentas que tienen el modus operandi de dejar los cuerpos de las víctimas empacadas en bolsas negras de basuras. “Es un hecho criminal distinto, no obedece a esos hechos previos”, dijo.
En contexto: Identifican uno de los cuatro cuerpos encontrados en una camioneta en Bogotá.
Así mismo, entregó la identidad de las cuatro personas halladas en el automotor. Se trataba de Juan Carlos Useche, el primero en ser identificado, quien fue miembro de la Policía hasta 2006 y estaba involucrado en actividades de narcotráfico y lavado de activos; Leonardo Sanabria, escolta de Useche; Leidy Alejandra Betancourt, compañera sentimental del exuniformado, y Élder José Perosso Zabala, otro de los escoltas, que, según la alcaldesa, cumplía una condena domiciliaria en firme por posesión de armas.
“Aquí hay una falla evidente del Inpec, que tenía un preso bajo su custodia, en detención domiciliaria, y no la hizo efectiva. El señor Perosso, evidentemente, no estaba en su domicilio ni cumpliendo su pena. Continuó en actividades para delinquir y terminó asesinado en este hecho”, declaró la alcaldesa.
Lea: Lo que se sabe de los cuatro cuerpos encontrados en una camioneta al norte de Bogotá.
Por otro lado, indicó que Betancourt “lo acompañaba en ese momento y terminó también, infortunadamente, asesinada” y de quien no se encontró ningún antecedente criminal.
Según la mandataria, Juan Carlos Useche fue la persona objeto de la persecución criminal y sus tres acompañantes lo acompañaban en el momento en el que fue interceptado.
La Policía y Fiscalía lograron establecer el recorrido que hizo la camioneta marca Toyota Prado (placas CJE 825), que había sido comprada por Useche en marzo de este año, en la capital la noche del jueves pasado, así como el momento en que pasó por el peaje de los Andes, ubicado en la salida de Bogotá por la Autopista Norte.
Le puede interesar: Revelan detalles del vehículo en el que fueron encontrados cuatro cuerpos en Bogotá.
La alcaldesa reiteró el apoyo de la Alcaldía a las acciones de las autoridades policiales y judiciales para esclarecer el crimen y reiteró la recompensa de hasta $20 millones a quien entregue información que permita identificar y ubicar a los criminales que estarían detrás de estos homicidios.
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Herbert Benavides, agregó que “desde el mismo momento que se conoció el hecho se dispuso de un equipo interinstitucional entre la Fiscalía y la Policía Nacional, conformado por 100 investigadores tanto de Policía Judicial como de Inteligencia”.
Por último, López reiteró que las cifras de seguridad en Bogotá siguen “en tendencia a la baja”, pues los víctimas del crimen fueron asesinados con tiros de gracia fuera de la ciudad y, además, que “los hechos de homicidio más locales, relacionados con lesiones, posesión de armas e intolerancia social, también siguen a la baja, al igual que las diferentes modalidades de hurto”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.