Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá acompaña el procedimiento de inspección y levantamiento del cuerpo de un hombre asesinado al interior de una celda de la cárcel La Picota. Identificado como Francisco Luis Correa Galeano, una de las mentes que planeó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en una playa colombiana.
Le puede interesar: Lo que hace falta para que Bogotá camine segura en 2025
¿Qué pasó?
Según directivos del penitenciario, el homicidio ocurrió sobre la media noche. Francisco Luis Correa Galeano, quien sería el coordinador del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la Isla Barú, en Cartagena. Estaba condenado a más de seis años de presidio por este crimen.
El asesinato tuvo lugar en la celda 25 de la cárcel y usaron un arma blanca para perpetrarlo. Por estos hechos, habría una persona capturada. Es de notar que Correa había accedido a un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se había comprometido a reparar a las víctimas y aceptar su responsabilidad en el delito. Gracias a esto, pudo obtener una reducción en la pena.
Por otro lado, las autoridades, en el momento de la captura de Correa, se constató que se habría reunido en Medellín (Antioquia) con los demás participantes en el crimen del fiscal y les habría entregado celulares y un arma de fuego. Algunos de estos cómplices continúan presos en la cárcel La Picota, razón por la cual, se llevan actos urgentes en el penal.
¿Quién era Marcelo Pecci?
Este hombre, de 45 años, era fiscal de Paraguay, especializado en el crimen organizado y con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Se acababa de casar con Claudia Aguilera, quien anunció minutos antes del crimen que esperaban su primer hijo.
Tenía a su cargo importantes casos de envergadura, como el atentado ocurrido en un festival de música en San Bernardino, Paraguay, en el que estaba presentándose el Binomio de Oro y tuvo como principal objetivo, un narcotraficante. Pecci también tenía bajo su cargo el asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en 2021, así como las acusaciones contra el jugador brasileño de fútbol Ronaldinho, quien fue detenido en Paraguay en 2020. Trabajaba en el Ministerio Público de Paraguay desde el año 2000 y en 2009 se convirtió en fiscal.
Siga leyendo: Brindar bienestar y redefinir el espacio público mediante arte: el 2025 de Idartes
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.