Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los familiares del bebé Matías Silva siguen pidiendo justicia. El menor, de 16 meses, murió el pasado mes, debido a los golpes y las quemaduras, presuntamente, que le causó su padrastro. Aunque Medicina Legal confirmó que la víctima fue torturada e, incluso, agredida sexualmente, el principal sospechoso sigue sin ser judicializado.
Lea: ‘Tren de Aragua’ estaría poniéndole precio a la vida de comerciantes en Bogotá.
En enero, al niño lo llevaron a un centro médico sin signos vitales, con golpes y quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció pocas horas después. Según los tíos, Matías habría sido torturado y asesinado en una vivienda, de la localidad de Santa Fe, y los responsables serían la madre y su pareja.
Este 23 de febrero, Jonathan Herrera, tío del menor, quien se mantiene firme en su hipótesis y pide que las autoridades actúen con celeridad para efectuar las capturas correspondientes: “Ahora solo pedimos que atrapen al agresor, quien se encuentra en libertad y continúa en Bogotá”, indicó a CityTV.
Lea también: Distrito habilita tramo de la avenida Guayacanes, a la altura de la calle 54 sur.
De acuerdo con los exámenes de Medicina Legal, el bebé fue estrangulado con un cable de celular, presentaba golpes, quemaduras y signos de agresión sexual. “Si estuviera vivo, hubiera quedado cuadripléjico”, mencionó el familiar y agregó que están siendo amenazados por las hermanas del supuesto victimario.
“Se estableció la presencia de signos de violencia y lesiones en el cuerpo del infante a la altura del abdomen, espalda, de las extremidades, dorso y glúteos, lo que corresponde a traumas antiguos y recientes [...] edema cerebral, hematoma en el nervio óptico y médula espinal. Además de agresiones sexuales, por raspaduras en la región perianal y desgarros”, señala la necropsia practicada.
Puede interesarle: ¿Una Región Metropolitana solo de dos? Siguen indecisos los municipios de la Sabana.
Con respecto a la madre, su familia indica que, aunque no creen que ella haya actuado directamente contra su hijo, fue responsable al permitir los golpes, abusos y agresiones de su pareja. “Ella es una parte de mí, yo lo sé, pero ella pudo evitar que eso le pasara al bebé y no lo hizo”, dijo Jonathan.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.