Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El CTI de la Fiscalía investiga la muerte del médico cirujano Néstor Alberto Gómez León, de 38 años, quien fue encontrado sin vida este lunes 13 de marzo en su apartamento, ubicado en la calle 56 con carrera séptima, en la localidad de Chapinero.
Leer: Inicia el cierre de un carril del puente vehicular de Av. Ciudad de Cali
El hallazgo se hizo después de que sus familiares llevaran varios días buscándolo, incluso, su madre, María Alicia León, contó que después de llamarlo de manera insistente, la situación se volvió más preocupante cuando a partir del pasado sábado 11 de marzo, el celular de Néstor ya entraba a buzón de mensajes.
Por lo tanto, este lunes la familia decidió ir a buscarlo al apartamento, el cual compartía con dos personas extranjeras, y en compañía de la Policía y un cerrajero pudieron abrir la puerta de la residencia, ahí fue cuando la mamá de la víctima lo encontró sin vida y semidesnudo.
“Fui la primera que entré, no lo pude tocar. Él estaba encima de la cama, acostado de medio lado”, contó la señora León en el noticiero de CityTV.
Algunos de los hechos que son materia de investigación es que no se sabe del paradero de las personas con quien Néstor compartía el apartamento. La mamá de la víctima contó en el mismo noticiero que el pasado miércoles 8 de marzo, el hombre habría tenido una discusión con ellos por el cobro del arriendo de las habitaciones. “Uno de ellos cogió y lo golpeó y le dio puños, le pegó y le dijo que se esperara”, contó la mujer.
Podría interesarle: Denuncian caso de acoso sexual en Transmilenio: “no hubo protocolo de atención”
Además, en los últimos días la administradora del edificio habría sido alertada porque el vehículo de la víctima ya no estaba en el garaje de la residencia y actualmente tampoco se sabe en dónde está.
Homicidios en Bogotá
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en la capital, durante enero y febrero de 2023 se han registrado 167 homicidios.
Las localidades más afectadas por este delito son Ciudad Bolívar con 38 casos, seguida de Kennedy con 20 y Bosa con 18.
Asimismo, de las víctimas, 154 fueron hombres y 13 mujeres. De acuerdo con el registro de la cartera de Seguridad, 12 homicidios se llevaron a cabo con armas contundentes, 88 con armas de fuego y 61 con armas blancas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.