Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de presunto abuso sexual se conoció este miércoles en el colegio Manuela Ayala Gaitán, ubicado en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá. En esta ocasión, la víctima fue un estudiante de 11 años que, al parecer, fue agredido sexualmente por compañeros de la misma institución educativa.
De acuerdo con la investigación, el caso fue identificado por un docente del colegio que encontró en el cuaderno del menor dibujos con contenido sexual explícito. Por esta razón, el estudiante de quinto grado fue llevado a orientación escolar, donde un día después manifestó que otros estudiantes del colegio abusaron sexualmente de él un par de meses atrás en un baño del colegio.
Lea también: Policía debe entregar información sobre procedimiento en el paro nacional del 2021.
Frente a esto, los padres del menor fueron alertados del caso y, posteriormente, el estudiante afectado fue trasladado al Hospital de Engativá para su valoración. Este miércoles, la madre del niño informó que fue dado de alta del centro médico y que se encuentra en el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), en donde se realizarán exámenes físicos y otras valoraciones.
Por su parte, la familia señaló que este jueves pondrá en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación lo ocurrido para que se investigue el caso.
Podría interesarle: Cupo de endeudamiento, ¿quedarán condicionadas las administraciones futuras?
“Rechazamos cualquier acto de violencia sexual contra niñas, niñas y jóvenes de los colegios y reitero nuestra decisión indeclinable de llevar ante las autoridades a cualquier persona que vulnere sus derechos y atente contra su seguridad y bienestar”, manifestó Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.