Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de extrema violencia durante un hurto que derivó en la muerte de la víctima sucedió en las últimas horas en el sur de Bogotá. Una joven menor de edad a la que un sujeto le robó una cachucha, tras reclamarle al delincuente, recibió dos disparos que le causaron la muerte.
Le puede interesar: Bogotá está de cumpleaños y estos son los eventos programados por la celebración
Los hechos, de acuerdo con las autoridades, ocurrieron en el barrio Alfonso López. La víctima se encontraba en la zona departiendo con su pareja cuando de repente fueron interceptados por un sujeto que llegó con la firme intención de hacerse con la cachucha que llevaba la joven.
Una vez el ladrón les arrebató la gorra, los jóvenes le reclamaron y se formó un forcejeo que el delincuente terminó de manera abrupta tras sacar un arma de fuego y emprenderla a disparos contra la joven.
“La persona reacciona e intenta evitar el hurto y es en ese momento en que el delincuente, lamentablemente le propina dos disparos a la menor quien posteriormente es llevada al hospital de Meissen en donde fallece minutos después de su ingreso”, confirmó la teniente coronel Gerly Mesa, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Minutos después, el responsable, quien se encontraba plenamente identificado gracias a los testimonios de varios testigos, fue capturado luego de que se negara rotundamente a ser requisado por las autoridades. Al sujeto le encontraron el arma homicida y fue detenido de inmediato.
El responsable quedó a disposición de las autoridades competentes y se espera que ante la evidencia del material probatorio que pesa en su contra reciba una condena ejemplar. Inicialmente, se informó que será procesado por homicidio y porte ilegal de armas.
Alarmante aumento de homicidios en la localidad
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los homicidios ocurridos en la localidad de Usme han aumentado notoriamente este año. Durante el periodo transcurrido entre enero y junio de 2024, se han reportado 47 homicidios en la localidad, frente a los 28 crímenes que ocurrieron en el mismo periodo de tiempo del año 2023. Es decir, que en la localidad quinta de la capital hay un aumento del homicidio de un 67,9%.
Lea también: Cinco senderos ecológicos por conocer en Bogotá. Así puede agendar su visita
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.