Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después del reciente caso de robo violento vivido dentro de un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) las autoridades ratificaron que hubo varios menores involucrados en el asalto a un joven que se encontraba dentro del articulado.
Leer más: Ataque sicarial en Parque de la 93 dejó una persona sin vida y dos heridos
La víctima, John Mahecha, narró en varios medios de comunicación el terror que experimentó el pasado 14 de enero durante el atraco dentro del autobús. Mahecha, quien se dirigía a un partido de fútbol, tuvo que utilizar el sistema de transporte para llegar al evento deportivo y fue sorprendido por un grupo de jóvenes que lo amenazaron con un cuchillo para arrebatarle su maleta.
Este incidente pone en vilo la vulnerabilidad de los miles de usuarios que recibe diariamente el transporte público de la ciudad y la necesidad de poder abordar rápidamente la creciente ola de delincuencia en la capital. La Policía informó que los padres de los jóvenes implicados en el asalto los entregaron voluntariamente a las autoridades, después de que sus rostros fueron difundidos en redes sociales.
Le puede interesar: Capturan a cuatro sujetos señalados de extorsionar comerciantes en el sur de Bogotá
“Los menores involucrados en el hurto a un pasajero del SITP fueron presentados voluntariamente ante la Policía de Infancia y Adolescencia por sus padres, con el fin de restablecer los derechos de los mismos y que respondan por los hechos cometidos,” anunció la Policía Metropolitana de Bogotá.
Hasta el momento no se han dado detalles específicos sobre lo que será la respectiva judicialización de los jóvenes implicados. De igual forma, no se han revelado nombres ni identidades específicas que determinen el rol que tuvieron dentro del atraco.
🚨#Atención | Los menores involucrados en el hurto a un pasajero del SITP, fueron presentados voluntariamente ante la Policía de Infancia y Adolescencia por sus padres, con el fin de restablecer los derechos de los mismo y que respondan por los hechos cometidos. pic.twitter.com/wILDUdiTXH
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) February 21, 2024