Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes 25 de julio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, firmarán el acta que dará inicio a la fase de construcción del viaducto de la primera línea del Metro del Bogotá, lo que indica el inicio formal de las obras físicas del proyecto.
Leer: Abaín Colombia, la apuesta por hacer periodismo inclusivo
Asimismo, se confirma algunos cambios en el diseño del componente de urbanismo del proyecto, entre los que se encuentra Transmilenio, ciclorrutas y espacio público.
El Distrito también señala que se llevará a cabo la construcción de los puentes en la Avenida 68, un deprimido peatonal en la Calle 13 y se terminará el intercambiador vial de la Calle 72.
Finalmente, el Distrito señaló que, al corte del 30 de junio, la primera línea del Metro de Bogotá ya cuenta con un avance del 24,23% y se espera que entre en operación en el 2028. También, “las pruebas del primer tren comenzarán en junio del 2025, para lo cual debe estar listo un tramo de 4.000 metros lineales de viaducto”.
Cabe recordar que este anuncio llega tras dos plazos incumplidos por parte del consorcio chino, al no obtener la no objeción de los estudios y diseños a detalle para la construcción de la primera línea, lo que les provocó una multa de alrededor de $812 millones.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.