Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa del Metro de Bogotá (EMB) anunció que se inició el proceso de relocalización de redes menores en el tramo 1 del Metro de Bogotá, que inicia desde el patio taller, en la localidad de Bosa, hasta llegar a la avenida Villavicencio con carrera 86 bis.
“Este nuevo frente de obra en el primer tramo del proyecto abarca una extensión de 4.68 kilómetros en los que el concesionario Metro Línea 1 trasladará las redes de acueducto, alcantarillado, energía, gas y telecomunicaciones que están a su cargo y que interfieren con la construcción del viaducto. En este punto estarán ubicadas las estaciones 1 y 2 de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB)”, aseguró Leonidas Narváez, gerente de la EMB.
Lea también: Capturan a hombre que encerró a su pareja durante tres días en vivienda en Soacha
Las obras se realizarán en el separador central y en el andén sur de la avenida Villavicencio, entre carreras 93 y 86C, y los cruces transversales a lo largo del corredor vial, entre carreras 93 y 86C, en horario nocturno entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
De esta manera, en los próximos meses los ciudadanos ubicados en este sector del suroccidente de la ciudad observarán trabajos de excavación, instalación de tuberías, rellenos y maniobras de desconexión y conexión de redes.
Asimismo, se precisó que se aplicarán Planes de Manejo de Tránsito (PMT) para reducir el impacto en el tránsito particular, la implementación de señalización de entrada y salida de volquetas y los actores viales con el apoyo de auxiliares de tránsito.
De acuerdo con cifras del Distrito, la Gestión Traslado y Adecuación de Redes (TAR), que cuenta con un presupuesto de) 0,32 billones de pesos, lleva un avance del 95.07%.
Nota relacionada: Rendición de cuentas de Claudia López: aciertos, demoras y lo que ya no fue
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.