Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de varias imágenes publicadas en redes sociales, la Alcaldía de Bogotá reveló el diseño interior de los vagones de los trenes que serán parte del Metro de la ciudad. En las fotografías se pueden apreciar espacios amplios y modernos que serán parte del anhelado sistema de transporte
Leer más: Gremio hotelero y Distrito firman acuerdo para contribuir al ahorro del agua
La construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá avanza en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de edificar las columnas que sostendrán el viaducto de 23,9 kilómetros de longitud que sosntendrán los tramos elevados de la Primera Línea.
“El material rodante de la Primera Línea del Metro de Bogotá se está ensamblando en China y pronto estará aquí para revolucionar la movilidad de la ciudad”, afirmó la Alcaldía en una publicación en redes sociales. Los 30 trenes de la Primera Línea estarán compuestos por seis vagones cada uno, con capacidad para transportar a 300 personas por vagón.
Le puede interesar: Cambios en las secretarías General y de Planeación del gabinete de Carlos Galán
Las imágenes han generado diversas reacciones en redes sociales. Mientras algunos se enorgullecen de los colores y el diseño de los vagones, otros critican la demora del proyecto y la publicación de imágenes virtuales y no de avances concretos.
Además, se publicó un video en redes sociales que muestra el progreso en la construcción de las columnas que soportarán el peso de los trenes. Según el video, ya se han construido 58 columnas, lo que representa un avance significativo comparado con las dos columnas fundidas en febrero de este año.
El material rodante de la Primera Línea del @MetroBogota se están ensamblando en China y pronto estará aquí para revolucionar la movilidad de la ciudad.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) June 18, 2024
Empápate de la cultura Metro y conoce qué elementos lo componen. 🏗️#ElMetroAvanza pic.twitter.com/tQ8hxwB7Eu
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.