Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alimentando todavía más la polémica entorno a la ejecución de la primera línea de metro, luego de que el Gobierno Nacional condicionara la financiación de proyectos de infraestructura en la ciudad de no realizarse el metro subterráneo, este fin de semana se vieron algunos letreros en Transmilenio con un mensaje que solicita que se continué con el proyecto elevado.
Lea: Los 10 proyectos en jaque, si Bogotá no accede al metro subterráneo.
En dos imágenes compartidas en Twitter por el usuario Manuel Andrés Zamudio, se ve a dos buses del sistema con los mensajes “Metro ya” y “Bogotá se respeta”. Según el mencionado, este acto sería una orden directa de la Alcaldía de Bogotá.
Asimismo, compartió la captura de un correo electrónico en el que supuestamente el funcionario de Transmilenio “Jaime Andrés Sánchez” ordenaba, “siguiendo la instrucción dada desde la Alcaldía Mayor” la programación de los letreros: “METRO YA (en mayúsculas) y Bogotá se respeta (alternando mayúsculas y minúsculas”.
Lea también: Los peros para reconocer las actividades sexuales como trabajo en Colombia.
Según la base de datos de la empresa Transmilenio, Sánchez sería un contratista de la empresa, específicamente de la Dirección Técnica de BRT y ocuparía el cargo de técnico operativo.
No obstante, hasta el momento, Transmilenio ni la Alcaldía de la capital se han pronunciado al respecto. Tampoco se conocen otras fotografías que evidencien los mensajes en los letreros en el sistema articulado.
El pasado jueves 2 de febrero, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que si no se acepta la modificación de la primera línea del metro, de elevado a subterráneo, como lo quiere el presidente Gustavo Petro, proyectos como el Regiotram Occidente y Norte, los cables aéreos, la ampliación de la Autonorte, entre otros, se quedarían sin financiación.
Puede interesarle: Bancada provida del Congreso se opone a proyecto de aborto aprobado por Concejo de Bogotá.
“Si no se aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida que financia el 70%, pues los otros proyectos se van a tener que parar”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López Hernández sostuvo que “en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir” y que la ejecución de la primera línea del Metro va en 18 % de ejecución.
En contexto: “En vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido”: López a Gobierno.
Dieron la orden desde la alcaldía y les hicieron caso, ya colocaron letreros en los buses pegados en defensa del metrico elevado sin estudios. pic.twitter.com/qlqROa8ajB
— Manuel Andres Zamudio (@manuelzamudioa) February 4, 2023
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.