Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este nuevo caso de hurto se presentó en la localidad de Puente Aranda (centro occidente de Bogotá), donde una agrupación de Mariachis se quedó sin gran parte de sus equipos en medio de una de las épocas en donde se presenta un mayor flujo de trabajo.
¿Qué sucedió?
Lo dio a conocer el medio CityTV, a través de una entrevista uno de los integrantes de la agrupación. Un grupo de personas entró en el parqueadero de donde los mariachis guardaban sus elementos y se llevaron siete equipos de sonido e impresoras con las que imprimían las fotos de sus clientes.
No solo esto, las víctimas explicaron que los delincuentes atentaron contra las cámaras de seguridad para eliminar toda evidencia de robo y ocultar la identidad de los responsables, llevándose el disco duro de estas. Sin embargo, los vecinos de la zona facilitaron algunos videos de sus propias cámaras de seguridad a los afectados, lo que permitió apreciar a cuatro personas, quienes cometieron el crimen.
Les recomendamos: ¿Concierto de RBD en Bogotá para 2024? Esto dijo uno de sus integrantes
Más noticias
La millonaria suma robada
La suma de todos los elementos hurtados, estaría cerca de los 50 millones de pesos y afecta a aproximadamente 40 personas, quienes dependen de la indumentaria para trabajar y llevar sustento a sus familias. Es por esta razón que solicitan que las autoridades actúen de manera rápida y efectiva, para así recuperar su equipo y volver a trabajar con normalidad.
El grupo ya realizó la denuncia ante la autoridad competente, no obstante, toda la situación aún les impide ofrecer sus servicios. Según lo explicaron, el equipo robado era fruto del esfuerzo de años de trabajo, por lo que recuperarlo conllevará mucho sacrificio.
Les recomendamos: Baloto: ¿qué pasa si cae el Baloto y el ganador no lo reclama?