Minga Indígena irrumpe en edificio de Semana: Esmad y Fiscalía median el conflicto
Un grupo de indígenas ingresó a la sede del medio de comunicación, dicen, que rompiendo los vidrios de la entrada. En este momento la Policía de Bogotá se encuentra en el punto. La Fiscalía también hace presencia en el edificio.
Un grave hecho se registra a esta hora en el norte de Bogotá, exactamente en la carrera 11 con calle 79, donde se encuentra ubicada la sede de la revista Semana. Allí, un grupo de indígenas habría ingresado de manera violenta la tarde de este viernes 29 de septiembre.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Un grave hecho se registra a esta hora en el norte de Bogotá, exactamente en la carrera 11 con calle 79, donde se encuentra ubicada la sede de la revista Semana. Allí, un grupo de indígenas habría ingresado de manera violenta la tarde de este viernes 29 de septiembre.
Siga leyendo: Vuelve y juega: caos por largas filas para expedir el pasaporte en el centro de Bogotá
Los hechos ocurrieron sobre el medio día, cuando decenas de integrantes de la Minga Indígena que arribó a Bogotá desde el lunes 25, marcharon en tono de protesta al frente del edificio y luego, irrumpieron en el edificio. La sede de la revista tiene un sistema de seguridad en la entrada con guardas de seguridad, sin embargo, los indígenas habrían violentado las puertas e intimidado a los trabajadores que se encontraban en el lobby.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, gestores y gestoras de convivencia se encuentran en el punto mediando el conflicto. Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá ya se encuentra en el sitio velando por la seguridad de todos y todas.
Según la directora de la revista, Vicky Dávila, el mismo general William Salamanca, director de la Policía Nacional, se comunicó con la revista para darles un parte de tranquilidad y anunciar el acompañamiento de la autoridad. “Gracias al general Salamanca ya se puso en contacto con nosotros. Dios le pague”, trinó la periodista en su cuenta de X, quien agregó que este era un ataque a la “libertad de prensa”.
Un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hace presencia para despejar el área y asegurar a los manifestantes y trabajadores del medio de comunicación.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación también atiende a esta hora el altercado y se dirige con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). “La Fiscalía General de la Nación se desplaza a las instalaciones de la Revista Semana, en Bogotá, para investigar la irrupción de un grupo de personas que, al parecer, ingresó a la sede de manera violenta. El Cuerpo Técnico de Investigación CTI adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización”, señaló el ente.
Noticia en desarrollo...
Más información: Despiden a trabajador de Oma que grabó a joven en el baño: esto dijo la empresa
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.