Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fatal accidente de tránsito tuvo lugar en la carrera Séptima con calle 150, en el norte de Bogotá, dejando sin vida a un motociclista. El siniestro quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, dejando en tela de juicio la imprudencia de un conductor al abrir la puerta en plena avenida.
Leer más: Protestas en Usme: habitantes denuncian inseguridad y mal estado de las vías
El incidente se produjo cuando el conductor de una camioneta, que estaba estacionado en el carril derecho en sentido sur-norte, abrió la puerta sin percatarse de que un motociclista se acercaba a gran velocidad, causando su caída sobre el carril central, justo en el momento en que un bus escolar pasaba. Lamentablemente, todo fue tan rápido, que el conductor del bus no alcanzó a frenar, y el motociclista fue arrollado por las llantas traseras del vehículo.
Las imágenes de cámaras de seguridad muestran que, en un intento por evitar que otro vehículo golpeara al herido, el conductor de un bus de Transmilenio bloqueó el paso, atravesando su vehículo en la vía. Hasta el momento, no se ha confirmado si el motociclista falleció en el lugar o fue trasladado a un centro médico.
Le puede interesar: Lujoso carro BMW terminó estrellado contra apartamento en Ciudad Salitre
Este episodio despertó debate en redes sociales debido al actuar del conductor de la camioneta. Algunos cibernautas coinciden en que el conductor estaba mal estacionado, aunque otras versiones apuntan a que el conductor pudo haber tenido algún percance en su trayecto, versiones que estudian las autoridades competentes.
Y así muere otro motociclista en Bogotá. Un imbecil que cree que puede parquear en plena carrera séptima y abre su puerta como si estuviera en un garaje. Que le caiga todo el peso de la ley. El mal Parqueo es un tema serio pic.twitter.com/Kb6tUNbUiw
— Nicolás Romero (@NicoRomero_17_) October 15, 2024
Estadísticas de siniestros viales en Bogotá
Según un análisis reciente de la Secretaría de Movilidad, entre el 1 de enero y el 2 de octubre de 2024, el 26 % de los siniestros (1.732) involucraron automóviles particulares, el 16 % fueron choques entre automóviles y motocicletas, y el 14 % implicaron vehículos de servicio público.
En los accidentes más graves, que requirieron ambulancias, el 26 % resultaron de colisiones entre motos y automóviles particulares, mientras que el 13 % fueron choques y caídas de motociclistas. Además, el 8 % de estos incidentes graves involucraron el atropellamiento de peatones por motos.
Política de los mal parqueados en Bogotá
El pasado 10 de septiembre, durante un evento público en la Plaza de Bolívar, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la incorporación de nuevos equipos para los agentes de tránsito y las entidades encargadas de la movilidad en la ciudad. En su intervención, el mandatario destacó la problemática de los “mal parqueados” y presentó nuevas políticas de su administración para combatir a los conductores que estacionan de manera indebida en las vías de la ciudad.
Desde entonces, a través de videos pedagógicos publicados en las redes sociales de la Alcaldía, se ha enfatizado que un estacionamiento adecuado contribuiría a mejorar el flujo vehicular y reducir la accidentalidad en la ciudad.
No más excusas para parquear en calles y zonas prohibidas.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) September 23, 2024
No son "solo 3 minuticos", no es "recojo un paquete y ya", es no respetar la señal de prohibido parquear y afectar a miles de ciudadanos que también tienen afán. Linner Ayala maneja un bus que transita por carril mixto… pic.twitter.com/c2p3MAWQbD
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.