Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el miércoles 21 de agosto Diego González lleva encadenado a las barandas del Centro de Servicios de Movilidad de la Calle 13. Inició su protesta en representación del gremio de moteros que trabajan por medio de los vehículos de dos ruedas, a raíz de la inmovilización de una motocicleta, un procedimiento que él y el gremio considera injusto.
Le puede interesar: Distrito respondió a tiktoker español que preguntó “¿qué regalan en Bogotá?”
“Nos quitaron una moto por Distrito 12 en el Terminal Salitre. Resulta que ahora, como conductores de plataforma, tampoco podemos hacer mensajería. Esta es una manifestación pacífica y no nos vamos a ir de aquí hasta que el vehículo no salga”, dijo al Ojo de la noche el conductor, en su primera noche encadenado.
La secretaría de Movilidad tuvo que suspender el servicio en la oficina mientras continúa la protesta del motociclista, no obstante, este sábado emitió un comunicado entregando detalles de la situación que persiste en Puente Aranda. Aclara la entidad que González no es la persona que cometió la infracción por la que está protestando.
Al ciudadano que adelanta la protesta, la Secretaría de Movilidad le ha brindado acompañamiento constante a través de los Gestores de Diálogo de la Oficina de Gestión Social, asimismo, han hecho presencia Gestores de la Secretaría de Seguridad para garantizar que se den todas las condiciones. “Realiza su protesta argumentando su condición como líder del gremio”, indicó la cartera.
Sin explicar mucho acerca de la infracción, la secretaría añadió que, de acuerdo con sus registros, “la persona encadenada no cuenta con licencia de conducción, nunca se le ha expedido este documento. No obstante, actualmente tiene seis multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito por un valor cercano a los $4.500.000″.
En estos días la cartera asegura que ha brindado acompañamiento constante al hombre encadenado a través de los gestores de diálogo de la Oficina de Gestión Social, gestores de la secretaría de Seguridad y de Salud, última que ha estado pendiente del estado de salud del motero, realizando los controles pertinentes con personal médico y una ambulancia en el lugar.
Cabe destacar que las plataformas de transporte todavía están en un limbo, pues según la ley, bajo ninguna circunstancia los vehículos particulares (automóviles y motos) pueden prestar servicios de transporte público de pasajeros. Sin embargo, el testimonio del motociclista asegura que la moto inmovilizaba realizaba un servicio de mensajería, detalles que continúan en debate. Entre tanto, este hombre asegura que seguirá encadenado.
¿Qué pasará con los servicios del centro de movilidad?
Sobre los servicios de este centro, la entidad informó que el sábado 24 de agosto, NO se prestará atención en el Centro de Servicios de Movilidad Calle 13. “Las personas que tienen cita para realizar los trámites, serán atendidas en las diferentes sedes de la Ventanilla Única de Servicios, de acuerdo con la hora y lugar programado”.
El domingo 25 de agosto, el trámite de salida de patios se podrá realizar en el Centro Comercial Nuestro Bogotá, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Siga leyendo: Estación de TM, Calle 63, cerrará por las obras del Metro de Bogotá, ¿cuándo será?
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.