Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva denuncia sobre una presunta sobredosis de un medicamento dosificado a un menor de edad se realizó en las últimas horas. En esta ocasión, el hecho habría ocurrido en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.
Lea también: Persecución, tiroteo, choque y captura tras operación policial al sur de Bogotá-
La víctima sería un bebé de 15 meses, identificado como Gael Santiago Salazar, quien al parecer fue llevado a urgencias porque presentaba una alergia y brotes en una de sus mejillas desde el pasado 21 de septiembre.
De acuerdo con el relato de su padre, Frankie Salazar, debido a estos síntomas llevaron a su hijo a un centro médico en el municipio de Sibaté, en la provincia de Soacha, dos días después.
Lugar en donde, “le aplicaron una crema y le recetaron un jarabe para solucionar la erupción cutánea”, afirmó Salazar en entrevista con el noticiero Alerta Bogotá. Sin embargo, el estado de salud del menor empeoró y el pasado domingo lo internaron en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.
“Un enfermero canalizó al niño, le dio Loratadina, le aplicó un suero, que llevó a convulsionar a Gael, quien cambió de color y luego falleció”, puntualizó el padre quien fue testigo del procedimiento de reanimación que no dio buenos resultados.
En su clamor por exigir justicia, el progenitor pide una explicación a los administrativos del hospital, quienes han guardado silencio, según denuncia.
Cabe señalar que no es el primer caso de este tipo que sucede en la capital y sus municipios aledaños. Recordemos que el pasado 10 de agosto se conoció que Sara Sofía Godoy, de 9 meses, falleció en el Hospital La Misericordia -HOMI- de Bogotá, luego de que le aplicaran 33 veces más un medicamento.
En la historia clínica le recetaron 3 miligramos de un medicamento para la dermatitis atópica que presentaba; sin embargo, le suministraron 100 miligramos que terminaron afectando incluso sus órganos internos y causando su muerte.
Nota relacionada: Muere bebé a la que, al parecer, le aplicaron mal un medicamento en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.