Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como Andrew Isaías Montaño, de 16 años, fue identificada la víctima fatal que dejó un accidente en el que se vio vinculada una tractomula en la Calle 222 con Autopista Norte, a la 1:30 p.m, del martes 8 de marzo.
Lea también: Nuevo robo masivo en Teusaquillo: hurtaron pertenencias de clientes de gastrobar.
El menor vivía con su familia en la vereda La Balsa del sector del El Juncal en Chía, Cundinamarca, e iba rumbo a Bogotá para hacer algunas diligencias. Según sus allegados, el joven era muy tranquilo y gustaba de hacer videos en redes como TikTok y montar bicicleta.
Según los testimonios de quienes estaban en el lugar, el joven estaba viajando en bicicleta con un grupo de amigos por la vía y tuvo que cambiar el carril debido a que un vehículo estaba estacionado obstruyendo el paso.
Luego de ello, al parecer el conductor de una tractomula no respetó la distancia mínima que se debe proporcionar a los biciusuarios y terminó arrollando al ciclista:
“Venía el tractocamión y lo empezó a cerrar, después de cerrarlo lo hizo caer de aposta. Apenas vio que el chino ya estaba herido, salió y se fue”, afirmó Erick Cadena, familiar del adolescente y testigo del accidente.
Adicionalmente, comentó que en el intento de huida el conductor del vehículo de carga fue interceptado por dos carros particulares que apreciaron el incidente e intentaron que no escapara:
“Le pararon dos carros por delante, como vio que lo estaban frenando para no dejarlo ir, sacó el camión rápido y se fue”, afirmó comentando también que luego del accidente tuvieron que esperar más de una hora para que llegara una ambulancia que le prestara atención médica.
Sin embargo, cuando llegó el personal de emergencia, el joven no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las heridas y a los golpes ocasionados al rodar tras ser atropellado.
Nota relacionada: El balance de afectaciones de las marchas del 8M en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.