Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con medida privativa de la libertad en centro carcelario, fue cobijada una mujer de 42 años, a quien se le imputó el delito de maltrato infantil, tras haber sido sorprendida golpeando a un menor de edad de nueve meses, en un jardín infantil ilegal en el municipio de Chía.
La denuncia fue interpuesta por una vecina de la población, quien, al escuchar los gritos de la víctima, grabó lo ocurrido y puso en conocimiento a la Policía de Infancia y Adolescencia. Los uniformados, al llegar al sitio señalado, encontraron a 13 menores de edad al cuidado de esta mujer.
LEA: Portal Suba fue usado como lugar de detenciones por el Esmad: Personería
“Una patrulla de Infancia y Adolescencia, en compañía de representantes de Comisaria de Familia se trasladan hasta el lugar, hallando una guardería informal donde permanecían 13 menores de edad al cuidado de una persona de sexo femenino que portaba la misma vestimenta y características evidenciadas en el video aportado por la denunciante. De igual manera, se logra observar a la menor víctima del maltrato, quien presentaba signos de violencia en espalda y rostro”, señaló la Policía Metropolitana de la Sabana.
El menor de edad fue llevado hasta un centro asistencial y posteriormente a Medicina Legal, en donde informaron que debido a las lesiones recibió una incapacidad de 10 días. La Policía Nacional hizo un llamado a los padres de familia, con el fin que se percaten del sitio en donde están dejando a sus hijos, para evitar hechos similares. Asimismo, invitó a denunciar casos de maltrato infantil a la línea única de emergencias 123.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.