Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A los 432 casos de feminicidios que se han registrado en el país, entre enero y agosto de este año, se le sumaría el más reciente caso ocurrido en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Suba, durante el pasado fin de semana, en donde una mujer identificada como Carmen Janeth Arrieta fue hallada sin vida y con signos de estrangulamiento al interior de su vivienda.
Aunque los hechos son materia de investigación, y las autoridades tratan de establecer quién sería el responsable del hecho, los familiares de la víctima señalan a la pareja sentimental como el autor material del asesinato, pues, según versiones, habría sido el último en ingresar a la vivienda de Carmen Arrieta.
Los hechos ocurrieron entre la noche del pasado viernes 12 de noviembre y la madrugada del sábado 13, pero el cuerpo de la mujer de 39 años solo fue encontrado hasta el domingo siguiente por uno de los hijos de la víctima, quien la buscaba intensamente ante su falta de comunicación.
El reporte de las autoridades señala que durante la inspección judicial se encontró un cuerpo femenino sin heridas visibles, pero con marcas en su cuello que podrían estar relacionadas a lesiones producidas por estrangulamiento.
Para la familia Arrieta este hecho podría ser un feminicidio debido a que la víctima les había manifestado en varias oportunidades que había tenido inconvenientes con su pareja, incluso, en una ocasión, la amenazó con un arma blanca. Por ahora la Policía Judicial se apersonó del caso para confirmar las hipótesis que han surgido y así mismo establecer los móviles del caso.