Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras cuatro días internado en un hospital en el sur de Bogotá, un hombre perdió la vida. Tenía dos heridas graves en el tórax por cuenta de dos puñaladas que le propinó su pareja sentimental el pasado domingo 16 de junio. La agresora aceptó su responsabilidad y será judicializada en las próximas horas.
Le puede interesar: ¿'Narcochorizos’? Así querían pasar 7 kilos de marihuana en El Dorado a San Andrés
Mientras avanzas las investigaciones para esclarecer qué fue lo que llevó a esta mujer a agredir a su esposo con un arma blanca, las autoridades entregaron declaraciones sobre lo que sucedió la madrugada del ataque:
“Frente a los hechos acaecidos en la madrugada del domingo, el caso fue conocido por las líneas de emergencia de la Policía. Al llegar al lugar de los hechos, nuestros uniformados atienden a un hombre que está en compañía de su señora madre”, indicó el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, Germán Gómez.
Posterior al ataque, las autoridades se entrevistaron con una mujer que se presentó como la responsable de las agresiones. Para ese punto, el hombre aún vivía, razón por la cual la agresora fue capturada por el delito de lesiones personales, en primera instancia. En vista de la notificación de la muerte del hombre, la mujer se enfrentará a delitos de mayor grado como homicidio.
No obstante este nuevo crimen, las mujeres continúan siendo las principales víctimas de hechos de violencia intrafamiliar y violencias machistas que terminan en feminicidios, o intentos de feminicidio que acaban destruyendo la vida de las mujeres.
A la fecha, Bogotá registra una escalada de violencia que acabó con el ataque de Lina Suárez, una madre a quien su pareja disparó seis veces. En este caso, el agresor no aceptó los cargos a pesar del abundante material probatorio en su contra, que incluye los crudos videos del ataque. En las últimas horas, otra mujer fue asesinada a golpes por un hombre en la localidad de Kennedy y el agresor fue capturado y judicializado.
Siga leyendo: Un llamado de auxilio: ¿cómo mejorar las rutas para prevenir feminicidios?
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.