Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pasadas las 8:00 a.m. de este lunes 18 de marzo, vecinos, transeúntes y usuarios de Transmilenio que circulaban por el sector conocido como 21 ángeles, en la localidad de Suba, atestiguaron el momento en que una mujer cayó de un puente peatonal cercano a una estación del sistema de transporte. Las versiones preliminares indican que la mujer habría caído por voluntad propia.
En contexto: Mujer se habría lanzado desde puente de la virgen, sobre la avenida Suba
Los hechos ocurrieron en el puente peatonal de la Virgen, escenario de varios casos similares. Las versiones preliminares del hecho indican que se trataría de una mujer de aproximadamente 35 años quien, pese a la oportuna llegada de los equipos de emergencia, habría fallecido en el punto debido a la gravedad de las lesiones que le causó el impacto.
El lugar permanece acordonado por miembros de la policía y de la fiscalía que investigan lo sucedido para esclarecer a cabalidad las circunstancias del hecho y determinar si se trató de un accidente o de una decisión consciente de la persona fallecida, tal y como indican varios testigos del hecho.
Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto y no se conocen pormenores de lamentable hecho que desencadenó en la muerte de la mujer.
Llama la atención que no es la primera vez que un hecho de esas características se presenta en ese punto de la ciudad. El caso más reciente ocurrió hace pocas semanas, el lunes 19 de febrero, cuando un joven se lanzó desde el mismo puente con el fin de acabar con su vida. En esa oportunidad, el hombre alcanzó a ser trasladado a un centro médico cercano y pese a la complejidad del diagnóstico, sobrevivió.
En 2022 y en 2021 también se reportaron casos de personas que se lanzaron al vacío desde el mismo puente, uno de los más altos de la ciudad.
Noticia en desarrollo…
Lea también: Colados, torniquetes, recursos y obras: los retos de la nueva gerente de Transmilenio
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.