Publicidad

Mujer pide protección tras constantes amenazas de muerte de su expareja

Conversaciones en WhatsApp, varios videos y una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación evidencian el comportamiento violento de un hombre en Bogotá contra su expareja. La denunciante pide pronto apoyo de las autoridades y asegura que teme por su vida y la de su familia.

Redacción Bogotá
07 de febrero de 2022 - 07:07 p. m.
Mujer pide protección tras constantes amenazas de muerte de su expareja.
Mujer pide protección tras constantes amenazas de muerte de su expareja.
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“La voy a matar, ¿oyó?”. Esa fue la clara amenaza de muerte que el ciudadano Jose Alejandro Rodríguez Anacona le hizo a su excompañera sentimental Laura Contreras en la puerta de su casa cuando, con un casco, rompió los vidrios de la puerta y la insultó en repetidas ocasiones.

El agresor de esta historia, según Laura, la acosa e intimida sistemáticamente y la persigue para hacerle escándalo en donde se encuentre e, incluso, que la llama y le envía mensajes por WhatsApp para amedrentarla. Situación que empezó a ocurrir desde hace siete meses, cuando la denunciante decidió terminar su relación con Rodríguez debido a “sus comportamientos agresivos”.

En los mensajes que ha recibido Laura, Jose Alejandro le manifiesta cosas como: “va a ver que voy a pagar para que se metan con lo que usted más quiere y se arrepienta”, “guarde este mensaje para que lo muestre y tenga pruebas” y “así como yo sufro quiero que usted también sienta dolor”.

Lea: El 44% de los bogotanos se sienten insatisfechos con su medio de transporte, según encuesta

Según manifestó la mujer a Noticias Caracol, la semana pasada denunció penalmente a su expareja por todos los ataques y las amenazas que ha vivido por parte de él, pero que teme por su vida mientras la denuncia avanza.

“Lo que estoy solicitando de manera prioritaria es acompañamiento legal, jurídico y psicosocial, ya que conozco los alcances de este tipo. Mi vida y la de mi familia y allegados están en peligro”, aseguró Laura Contreras.

Le puede interesar: Señalado de secuestro de mujer de 72 años en La Calera fue enviado a prisión

Entre tanto, la mujer está a la espera de que las autoridades atiendan su llamado de auxilio y, por medio de sus redes sociales, agradeció el apoyo recibido y aseguró que un abogado se puso al mando del proceso contra Rodríguez Anacona.

Este medio intentó contactar al sujeto denunciado por Laura, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no dio alguna respuesta.

Recuerde que la Secretaría de la Mujer en Bogotá tiene dispuesta la “línea púrpura” para poner en conocimiento casos de violencia contra la mujer o de mujeres en riesgo de feminicidio, por medio de las líneas 305 771 8138, 315 927 6046, 322 435 1295 y 310 301 0865.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Ricardo(n74j1)07 de febrero de 2022 - 11:59 p. m.
Con esa cara de indio ambera hay que darle de primero!! No puede ser posible que en la familia de esta muchacha no haya un VARON para que arregle el problema de una. Por $ 50,000 lo mando desaparecer!! Atte. Alvaro Uribe V.
maria(55722)07 de febrero de 2022 - 09:05 p. m.
La vida es lo único que se tiene...A esas amenazas hay que hacer caso ...
Didier(12213)07 de febrero de 2022 - 08:27 p. m.
Son muchos los casos, las pruebas son contundentes y las autoridades no actúan, las víctimas terminan muertas o huyendo. La Fiscalía no atiende con seriedad estos casos aberrantes, a un victimario lo declararon loco y lo soltaron, la ex pareja sigue recibiendo amenazas, parece que esperan el acta de defunción para actuar...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar