Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, una mujer y su pareja sentimental fueron enviados a la cárcel por el presunto abuso a una menor de edad en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. Al parecer, la niña era obligada a tener relaciones sexuales con su padrastro desde hace 3 años.
Leer: Así quedaron conformadas las Comisiones del Concejo de Bogotá para el 2023
Según informó el director seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, el padrastro sometió a la menor a todo tipo de abusos con el aval de su madre. “La joven al parecer fue abusada en su propia residencia por su padrastro desde que tenía 11 años de edad, la menor aseguró en entrevista forense, después de que un familiar puso en conocimiento los hechos ante las autoridades, que el procesado habría iniciado con tocamientos sexuales, y posteriormente la sometió a todo tipo de vejámenes hasta que cumplió los 13 años”, informó Martínez.
Según la investigación de la Fiscalía, la mamá de la menor le solicitó a la niña “dejarse embarazar”, ya que ella no podía tener más hijos y quería hacerse cargo del bebe junto a su pareja. “En el curso de la investigación se estableció que tan pronto la menor de edad cumplió 14 años, la mujer le habría exigido que se dejara embarazar”, dijo la Fiscalía.
Podría interesarle: 3.700 comparendos pedagógicos en la primera semana del nuevo pico y placa en Bogotá
Después de la labor investigativa, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá imputó a la mujer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y proxenetismo; mientras que al padrastro se le acusó el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.