Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con tan solo dos meses de edad, una bebé murió en el municipio de Cota al ser atacada por un perro de raza husky siberiano. Según las primeras versiones, el animal, que pertenecía a un vecino de la zona, habría ingresado a la casa de la menor, ubicada en la vereda La Moya de ese municipio, donde la atacó mientras dormía.
Las autoridades indicaron que los padres, al parecer, dejaron a la menor sola en su habitación mientras ellos trabajaban en un lugar cercano a la vivienda. “Los padres habían salido temprano a laborar. Son personas de bajos recursos que trabajan en estos sitios donde hacen actividades como lavado de hortalizas y que es relativamente cerca al lugar donde estaban residiendo”, aseguró la Coronel Doris Manosalva, del Comando Especial de Policía Sabana Norte para Noticias Caracol.
Puede leer: La incertidumbre de las 100 familias evacuadas por niveles del Río Negro en Quetame
Fue en ese momento, sola y mientras dormía, cuando el perro de un vecino entró a la casa y atacó a la niña que, por las fuertes mordeduras, falleció en el lugar de los hechos. Una vez la Policía Nacional tuvo conocimiento sobre lo ocurrido, se trasladó a la residencia de la menor y, en trabajo conjunto con el CTI de la Fiscalía, adelantó las labores de inspección de su cadáver.
El dueño de la mascota fue presentado ante la Fiscalía, que determinará si tiene o no una responsabilidad penal en lo sucedido, mientras que el perro se encuentra en custodia de las autoridades ambientales del municipio. Los padres de la menor tuvieron que ser llevados y atendidos en un centro asistencial debido a la conmoción sufrida tras la muerte de su recién nacida.
Más noticias de Bogotá:
El Comando Especial de Policía Sabana Norte lamentó profundamente lo sucedido y mostró su solidaridad con la familia e invitó a los ciudadanos a cuidar de sus mascotas y tenerlas de manera responsable, para evitar este tipo de hechos lamentables, que pueden llegar a tener efectos devastadores para las familias, y consecuencias legales para los dueños.
!Esto es terrible¡… si las personas tienen un perro, deben ser responsables de su tenencia y cuidar que no les pase nada, aún más, que no agredan a una persona o maten a una bebé, como este caso en Cota Cundinamarca. @CundinamarcaGob @AlcaldiaCota @andreanimalidad @JuanFraile pic.twitter.com/yBXSvQP73e
— Julian Martinez Matiz (@JulianiMartinez) July 21, 2023
Le podría interesar: Alumnas atacan a profesora en Fontibón, porque pidió no usar el celular en clase
Ataques de perros a niños en Colombia
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que un perro ataca a un menor de edad en el centro del país. Hace poco más de tres semanas, el 27 de junio de 2023, tres niños fueron atacados por un pitbull en la localidad de Engativá, en Bogotá. El animal le ocasionó a los menores, de 7, 12 y 16 años, graves lesiones por las que tuvieron que ser trasladados de manera inmediata a un centro de salud.