Acudió al médico por dolor en la cadera y terminó muerto

José Luis Pimienta arribó en los últimos días a una clínica de Bogotá aquejado de un fuerte dolor en su cintura. Horas después, sin explicación alguna, fue decretado como muerto. Su familia exige respuestas.

Redacción Bogotá
23 de noviembre de 2023 - 11:39 p. m.
El samario de 34 años, residente en Bogotá, falleció en extrañas circunstancias tras acudir al médico por un dolor de cadera.
El samario de 34 años, residente en Bogotá, falleció en extrañas circunstancias tras acudir al médico por un dolor de cadera.
Foto: Redes Sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la búsqueda de un aliciente para un dolor de cadera, José Luis Pimienta acudió a un centro asistencial de Bogotá para ser atendido.

Más información sobre Bogotá: Afectaciones por lluvias en Bogotá: Caída de árboles, empozamientos y tráfico pesado.

La dolencia, que se había prolongado por varios días, hizo que el ingeniero samario de 34 años se acercara a los servicios de urgencias. Pero en vez de hallar un antídoto para calmar la penuria en su cadera, que incluso limitaba su caminar, Pimienta terminó encontrando la muerte.

Horas después de que José Luis comunicara a su familia en Santa Marta de su ingreso al hospital, una llamada terminó por darle un giro dramático a la consulta. Desde la clínica a la que había acudido su hijo para buscar ayuda, a Hernando Pimienta le comunicaban que debía comenzar las acciones fúnebres para retornar el cuerpo sin vida de José a su ciudad de origen.

Sin una conexión aparente entre un dolor de cadera, y la muerte súbita de una persona de 34 años que se encontraba en perfecto estado de salud, son muchas las explicaciones que restan por pedir. Hernando Pimienta, reconocido locutor del caribe colombiano, y padre del occiso, no deja de preguntar por el motivo que derivó en el repentino fallecimiento. Más a sus cuestionamientos, todavía no hay una respuesta que le satisfaga del todo.

“Estamos muy conmovidos, realmente no entendemos qué le pasó a mi hijo porque con un simple dolor de cintura fue a una clínica de Bogotá y ahora me digan que falleció”, explicó. De momento, aún se desconoce el nombre del centro médico en el que José Luis falleció.

Sus exequias se llevaron a cabo esta mañana en un centro funerario de la localidad de Chapinero. Una vez culminen, al finalizar la tarde, el cuerpo de Jose Luis será trasladado a Santa Marta.

Sobre la vida de esta persona se conoce que trabajaba en un prestigioso hotel de la ciudad. Era ingeniero civil y contaba con estudios de pregrado en marketing digital y hablaba tres idiomas.

Todavía no hay una declaración oficial por parte de las autoridades.

No deje de leer en este momento: Así funcionará el comercio en San Victorino durante la época decembrina.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gerardo(55409)26 de noviembre de 2023 - 02:46 p. m.
Dejan mucho que desear estas salas de redacción con relación al lenguaje de sus reporteros.....
DORA(2370)24 de noviembre de 2023 - 10:18 p. m.
penuria Wikipedia https://es.wiktionary.org › wiki › penuria 1: Escasez, falta de las cosas esenciales o de una de ellas. Sinónimos: escasez, estrechez, carencia, indigencia, pobreza, miseria.
Jose(11868)24 de noviembre de 2023 - 03:02 p. m.
Medicos, periodistas, resultan en estas columnas de comentarios
Jorge(4438)24 de noviembre de 2023 - 12:48 p. m.
Aliciente...para un dolor!!
Dario(48192)24 de noviembre de 2023 - 09:48 a. m.
Más importante q la labor y rigor periodístico frente a la muerte del ingeniero samario, está la pronta respuesta de la clínica de garaje donde acudió para paliar su dolor. Paz en su tumba y fortaleza para sus familiaes!!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar