Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace un par de años, “Lucas”, un habitante de calle de 52 años, se hizo viral por un video que documentó la forma en la cual adecuó una alcantarilla del centro de la ciudad para vivir. Este lugar, ubicado frente a la iglesia de San Diego, a pocos pasos de la estación Museo Nacional, y a más de cinco metros de profundidad, se convirtió en el hogar que acogió a “Lucas” por más de 20 años.
Leer más: Gobernador de Cundinamarca solicita a autoridades mantener diálogos con camioneros
Desde que el contenido que protagonizó por redes sociales obtuvo una buena cantidad de vistas, los transeúntes del sector lo reconocían y solían saludarlo. Sin embargo, hace unas semanas, nadie tenía noticias de su paradero, por lo cual el influenciador que lo grabó decidió acercarse al centro para averiguar su paradero.
Al llegar al punto, sin embargo, se encontró con una trágica escena. Al destapar la alcantarilla en donde moraba “Lucas” lo encontró semidesnudo, casi que moribundo, y con visibles afectaciones de salud. Estaba deshidratado, desnutrido, y a punto de perder el conocimiento.
De inmediato, el creador de contenido notificó la novedad a las autoridades, y una ambulancia se acercó rápidamente a la alcantarilla que fungía como el hogar de “Lucas”. Dado que su estado de salud le impedía salir de la alcantarilla por sus propios medios, hizo falta que un personal de bomberos ayudara a los paramédicos a sacarlo de las entrañas de su peculiar hogar.
Cuando lograron sacarlo, la ambulancia lo trasladó rápidamente hacia el hospital San Blas, en el centro de la ciudad, en donde los médicos hicieron todo lo posible por estabilizarlo. Sin embargo, dado el avanzado estado de deterioro en el que se encontraba su salud, “Lucas” falleció a los pocos minutos de ser ingresado al centro asistencial.
Aunque no se han especificado las causas exactas de su muerte, se cree que la falta de acceso a una adecuada alimentación y atención médica fueron factores clave en su deceso. Este caso ha evidenciado una vez más la crítica situación que enfrentan las personas en situación de calle en Bogotá. Paz en su tumba.
Le puede interesar: Galán le dice al Gobierno que no “evada su responsabilidad” en el paro camionero
@el_gran_oso_ #la#Historia#de#Don#Lucas #Que#vive#en#una#Alcantarilla #y#fue#Rescatado
♬ Space Song - Beach House
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.