“Necesitamos que este hombre pague”: familia de la mujer asesinada en Las Nieves
El asesino de Gladys Martínez Mejía sería un hombre que conoció por Facebook. Él fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía con la víctima. Hoy, la familia de la mujer espera que con estos videos se pueda encontrar al homicida.
Sara Caicedo
Juan Camilo Parra
Gladys Martínez Mejía era una mujer de 63 años dedicada al servicio de los más necesitados. Fue catequista en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el barrio Olaya, de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Allí, acompañaba a adultos mayores a citas médicas, los cuidaba en la enfermedad y le colaboraba a otras personas, “ella siempre estaba a disposición de la gente”, contó una de sus sobrinas.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Gladys Martínez Mejía era una mujer de 63 años dedicada al servicio de los más necesitados. Fue catequista en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el barrio Olaya, de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Allí, acompañaba a adultos mayores a citas médicas, los cuidaba en la enfermedad y le colaboraba a otras personas, “ella siempre estaba a disposición de la gente”, contó una de sus sobrinas.
Leer: Bogotá no reportó feminicidios durante celebración de amor y amistad
Sin embargo, la bondad y solidaridad de Gladys fue arrebatada, al igual que su vida, durante la mañana del pasado 12 de septiembre, cuando un sujeto entró a su casa, y según su familia, la ahorcó con la correa del perro que habitaba con ella.
Así lo denuncia su familia, quien cuenta que el asesino de la mujer sería un hombre que ella conoció por medio de redes sociales. “Mi tía empezó a entablar relaciones por Facebook. No sé de qué manera llegó a dar con esta persona, Leonardo Galindo. Hoy no sabemos si ese es su nombre real”, contó una de sus sobrinas.
De acuerdo con su familia, Gladys solía anotar a diario datos importantes en una agenda, “el día que lo conoció anotó unos datos de esta persona que tampoco sabemos con certeza si son ciertos, escribió su nombre en la libreta, que trabaja para una de las empresas contratistas del proyecto Metro de Bogotá y que vive en el barrio Candelaria La Nueva”.
Podría interesarle: Panorama de hurto en casas, el delito que crece silenciosamente en Bogotá
Incluso, la mujer, junto a este hombre, también alcanzaron a intercambiar mensajes por Whatsapp. Y la víctima le alcanzó a manifestar en varias ocasiones a su familia que este sujeto padecía de cáncer y que tenía depresión.
“Mi tía quería ayudarlo porque ese era como el servicio de ella, ayudaba mucho a las personas. Entonces este hombre, en su rol de víctima, empezó a aprovecharse de ella sacándole plata, supuestamente él tampoco tenía dinero para la compra de medicamentos, entonces mi tía estaba super pendiente de ese tema, de las necesidades de esa persona, pidiéndole también dinero a familiares y amigos para solventar las necesidades de ese hombre”, contó la sobrina.
Sin embargo, dichas ayudas se fueron transformando en abusos. La familia de la víctima cuenta que este sujeto la acosaba a diario para pedirle plata. Y aunque hoy no saben desde hace cuándo se conocían, ella comenzó a hablarle de este hombre a su familia desde el pasado mes de agosto.
Lea también: Opinión: Bogotá sitiada por Gustavo Petro
El día de la tragedia
El pasado 11 de septiembre, este sujeto se acercó hasta la casa de Gladys, ubicada en el barrio Las Nieves, en la localidad de Santa Fe. Ese día, el hombre le dejó una carta. Y al día siguiente, el 12 de septiembre, esta persona regresó.
“Tal vez ellos ya habían programado ese encuentro, pero esta persona llegó al apartamento cuando ella estaba sola, ya que ella en las mañanas despachaba a sus hijos para el trabajo y sobre las 8:40 a.m. ella ya se encontraba sola. A esa hora llega esta persona, mi tía baja a recibirlo, y más o menos a las 10:40 de la mañana, este hombre sale del apartamento con dos televisores en la mano”, mencionó la sobrina de la víctima.
El sospechoso
De acuerdo con el relato y las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, se evidencia que un hombre de avanzada edad sale de la casa de Gladys con dos televisores envueltos en una sábana, esta persona, según los familiares, sería el responsable del asesinato de la mujer.
“Ese sujeto siempre llegaba con un tapabocas y una gorra, entonces no sabemos más allá de lo que nosotros estamos viendo en los videos. No sé si esta persona ya había premeditado esto desde hace un tiempo atrás, ya que siempre llegaba ocultando su rostro”, contó la sobrina de la víctima.
La familia recalca que se han sentido acompañados por las autoridades, que han tenido comunicación directa con el personal de la Fiscalía y “que se han hecho las respectivas indagatorias y la recolección de videos, tanto del edificio como de las zonas aledañas”.
Hoy, los allegados a Gladys la recuerdan como una mujer servicial y bondadosa, quien no temía por ayudar a los más necesitados. También piden ayuda a las autoridades y a la misma ciudadanía para poder encontrar al responsable.
“No queremos que este caso quede impune. Necesitamos que este hombre pague por lo que hizo”, suplica la familia.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.