Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un preocupante caso de violencia sexual en colegios de Bogotá se hizo público este lunes, cuando se conoció que una niña, de 12 años, tenía cuatro meses de embarazo, luego de haber sido víctima de violación en su colegio, ubicado en la localidad de Los Mártires. El caso causó indignación, pues vale recordar que cualquier práctica sexual con menor de 14 años es delito, sin importar las circunstancias.
LEA: Usme: asaltan un D1 y se robaron hasta la leche deslactosada, pero los capturaron
Según el relato que hicieron los padres de la niña a Noticias Caracol, los responsables fueron tres compañeros de colegio. Además, que no denunció por supuestas amenazas de sus agresores. El caso se puso en conocimiento de la Secretaría de Educación que, al revisar el sistema de alertas, no encontraron reportes sobre la violencia sexual que denunció la niña.
Le puede interesar: Víctima de sicariato era comerciante y tenía antecedente por tráfico de estupefacientes
Al consultar con el rector de la institución involucrada, dijo que también tenía conocimiento. Ante esta situación, a primera hora se desplazó el director de la Oficina de Convivencia Escolar al colegio, para ahondar y adelantar la investigación, y establecer contacto con la familia de la menor.
Más información: Opinión: La seguridad de Bogotá en un apagón
“Decido estar pendiente de la educación de mi hija en este colegio y me cuenta la situación con los otros estudiantes, que son como tres niños. Quedé alterada y dije ¿qué está pasando? Porque no me había dicho antes. El médico me dijo que tenía cuatro meses de embarazo y el día de ayer abortó”, contó la madre a Noticias Caracol. Tras la interrupción del embarazo, la niña quedó hospitalizada. Sobre el caso, ya tienen información el ICBF, la Fiscalía y el Distrito, que deben adelantar la investigación.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.