Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado lunes 6 de enero, un rayo cayó sobre una vivienda ubicada en el municipio de Yacopí, Cundinamarca. El accidente provocó el fallecimiento de una menor de 4 años y otras dos jóvenes de 14 y 15 años, resultaron heridas.
Lea más: 12 años después: así avanza la renovación del hospital Mario Gaitán en Soacha
Según información de los medios locales, el incidente ocurrió en la vereda Las Vueltas. Las menores alcanzaron a ser remitidas a un centro asistencial, pero la más pequeña de ellas, lastimosamente llegó sin signos vitales. Las otras dos menores continúan bajo observación médica.
La víctima fatal fue identificada como Ashly Lucía Fajardo Cuéllar, según informó la alcaldía municipal. Durante el miércoles 8 de enero, se realizaron las exequias en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Más noticias: En respaldo a Edmundo González habrá plantón en Bogotá: conozca cuándo y dónde
¿Por qué caen los rayos?
Cuando se inicia una tormenta, las nubes que están llenas de agua, empiezan a soltar gotas y dichas gotas, en su caída, se empiezan a cargar de la electricidad que hay en el aire, lo que producen los relámpagos y los rayos.
Le puede interesar: Anuncian medidas para la protección de humedales y su fauna en Bogotá
Un relámpago ocurre tras la fricción de dos nubes, lo que produce calor y luz. Este calor hace que el aire alrededor se extienda y produzca el sonido ensordecedor característico de este fenómeno natural eléctrico conocido como trueno.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.