Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Otro caso de presunto abuso sexual infantil se habría presentado en un Colegio del barrio Timiza, al sur de Bogotá— a inicios de esta semana, según denunciaron los padres de un niño de ocho años.
Según ellos, su hijo les contó que, el pasado lunes 26 de septiembre, dos compañeros de la institución lo amenazaron y, posteriormente, lo trasladaron a un baño para abusarlo sexualmente.
Lea: Crimen en Kennedy: ladrón le disparó a dos hombres por robarles una bicicleta.
Tras escuchar la historia del pequeño, los padres acudieron a las directivas del colegio para informar lo que les había contado su hijo y para que las autoridades de la cartera de Educación investigaran lo sucedido.
Según indicó la Secretaría de Educación, cuando conocieron de esta denuncia se activó la ruta de atención del Sistema de Alertas y, por su parte, la madre del niño lo trasladó al Hospital Militar de Bogotá, en donde aún se encuentra hospitalizado.
Al centro asistencial acudieron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia para iniciar la investigación y esclarecer los hechos, por lo cual, informaron de la denuncia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que, desde su competencia, atienda el caso y tome las acciones correspondientes.
Le puede interesar: Así es el plan del Distrito y Gobierno para obras del Hospital San Juan de Dios.
La cartera de Educación informó, por medio de un comunicado de prensa, que, después de ponerse en contacto con el rector de la institución, este les “informó que se reunirá con la madre del menor para escucharla y poder identificar a los presuntos agresores y así entregar la información a las autoridades para la respectiva investigación”.
A corte de marzo de 2022, la Secretaría de Educación indicó que 136 casos de violencia sexual que se presentaron en colegios públicos de Bogotá se encuentran en manos de la Fiscalía.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.