Publicidad

Niño murió al pisar caja de energía destapada en el parque La Florida de Bogotá

El menor de edad no la vio debido a que había un charco, una de las compañeras que trató de auxiliarlo resultó gravemente herida.

Redacción Bogotá
28 de octubre de 2021 - 09:31 p. m.
Luego de los hechos, Codensa acudió al lugar para tapar la caja eléctrica.
Luego de los hechos, Codensa acudió al lugar para tapar la caja eléctrica.
Foto: Captuira de pantalla

Una descarga eléctrica recibió el menor de edad Johan Hoyos, de 13 años, luego de que pisó, sin darse cuenta, una caja de energía destapada bajo un charco. El joven iba caminando por un sector del parque La Florida, en Engativá, con cuatro de sus compañeros de colegio.

>LEA: Concejales piden autonomía para discutir el POT, prohíben parrillero en moto durante el fin de semana y otras noticias de Bogotá

Ante el accidente, una compañera trató de auxiliar a Hoyos tomándolo del brazo, sin embargo, la fuerte descarga hizo que la corriente la expulsará, causándole heridas a la joven.

Según contó César Hoyos, padre del niño fallecido, los niños salieron a caminar bajo la lluvia, luego de terminar una actividad lúdica del colegio. “Por los charcos, Johan no se percató de que había una caja de cables de energía destapada, metió el pie y recibió una fuerte descarga”.

Le puede interesar: Ratifican casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos.

“Hay que revisar constantemente. No esperar que pase una cosa así. Le pido a Dios que no le pase a ninguno de los propietarios de esas empresas para que no sientan lo que yo siento, porque no se lo deseo a nadie. Duele, es grande y ni a ellos se lo deseo”, destacó Hoyos.

Lea también: ¿Qué ha pasado con la indemnización a los afectados por Doña Juana?

Al lugar llegaron miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para atender la emergencia. Por su parte, los padres del menor de edad piden que se investigue si hubo negligencia de Enel Codensa por la falta de mantenimiento y supervisión de la caja de energía pues, algunos vecinos aseguran que un perro había sido electrocutado en similares condiciones semanas antes.

Tras el hecho, Codensa anunció que puso la tapa a la caja eléctrica. Mediante un comunicado informó que, “la compañía desplazó un equipo técnico con el fin de validar las condiciones en terreno e iniciar las investigaciones que puedan determinar las causas del accidente ocurrido”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Mar(60274)30 de octubre de 2021 - 11:44 a. m.
El papá del niño debería demandar a la empresa, la plata no se lo va a devolver, pero así van a tener más cuidado. Cuando el perro murió no hicieron nada y eso le costó la vida al niño.
Antonio(sa3gs)29 de octubre de 2021 - 01:57 p. m.
Hay que hacer una reunión urgente con la alcaldía ,el presidente para decir que que pesar ? Todo es negligencia en este país ,el Uribismo mato a la Colombia cuerda.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar