Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, solicitara a la administración de Claudia López atender el llamado que hizo la Procuraduría para frenar el proceso de adjudicación del proyecto de Ciudadela Educativa y del Cuidado Suba, la alcaldesa de Bogotá se pronunció.
En contexto: Los peros de la Procuraduría a la ciudadela que Claudia López quiere hacer en la ALO
Cabe recordar que una de las razones de la Procuraduría para frenar la obra, que contempla la construcción de 14.000 viviendas y la principal universidad pública de Suba, se basa en que los predios en los que se llevará a cabo, ya estaban destinados para la construcción de la ALO norte. Asimismo, que en el planteamiento del contrato se omiten las normas estipuladas para la celebración de este tipo de acuerdos.
Frente a esto, la mandataria publicó a través de su cuenta de X (Twitter) que “gracias al POT Bogotá Reverdece, Suba tendrá vía que la desembotelle, metro subterráneo, universidad pública y ciudadela educativa, y Bogotá Región tendrá ALO para carga con un trazado distinto que no pase por ni afecte a la Reserva Thomas Van Der Hammen, los humedales y la Suba urbana popular”.
López también afirmó que “las dos, ALO para carga y Ciudadela son compatibles y se pueden hacer dependiendo de los estudios de carga, conexión férrea o carretera, que está haciendo la ANI. Los que meten miedo y amenazas diciendo que la Ciudadela mata la ALO o el ingreso a Bogotá o no están bien informados o están defendiendo intereses distintos”.
Leer: Admisiones Universidad Distrital: cómo consultar si fue admitido para el 2024
Según ella, el uribismo y el peñalosismo, “lo que realmente están defendiendo no es la ALO sino el volteo de tierras que siempre han soñado hacer para destruir la UPR rural de Suba y la Reserva Thomas Van der Hammen, cementarlas y urbanizarlas”.
Y agregó que “las bodegas, las amenazas y la presión mediática y política, disfrazada de control”, del peñalosismo y el uribismo, no la afligen, asimismo, que va a defender el proyecto para que la localidad de Suba cuente con el metro subterráneo, la universidad y más educación.
Finalmente, la alcaldesa concluyó que ha “derrotado limpiamente en las urnas y lo volveré a hacer en todos los escenarios las veces que sea necesario la mezquindad, la destrucción y la avaricia del peñalosismo y el uribismo”.
Podría interesarle: “Ciclo Pop Disney: Aventuras de nuestra infancia” en la Cinemateca de Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.