Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un comunicado de prensa, la Tercera Brigada del Ejército y la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunciaron sobre las pancartas instaladas en diferentes zonas de localidades como Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar que hacían alusión a presuntas disidencias de las FARC.
Lea también: El peligro y desacierto de “venezolanizar” la delincuencia en Bogotá.
Según las autoridades, se desplegó un componente de investigación criminal e inteligencia con el propósito de esclarecer la veracidad y la ubicación de quienes instalaron los carteles que hacían alusión al GAOR “Segunda Marquetería y Frente 53″.
“Se implementaron medidas inmediatas para identificar e individualizar a las personas comprometidas en estas acciones a través de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física”, indicaron.
#ÚltimaHora 🚨 La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que: pic.twitter.com/a9wwKeCJak
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 5, 2023
Sin embargo, desde el Centro Integrado de Información e Inteligencia Contra el Terrorismo, señalaron que no se cuenta con elementos que evidencien la presencia de las Farc en Bogotá y Sumapaz.
Afirmación que corroboró la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en entrevista con ‘Blu Radio’, señalando que se envió una Unidad de Inteligencia para corroborar y establecer la ubicación de quienes instalaron dichos pendones:
“Estamos tratando de establecer quiénes fueron a través de las cámaras de vigilancia. Por ahora se tiene la identificación de una moto en la que, al parecer, se desplazaban unos sujetos con pasamontañas. Estamos rastreándolos; pero creemos que es una subcontratación de delincuencia común que buscan hacer alusión a esta estructura (las Farc) para generar pánico”, indicó la generala.
Nota relacionada: Investigan aparición de pancartas alusivas a las disidencias de las Farc en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.