
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizó inspecciones en establecimientos comerciales que tendrían indicios de fraude del servicio.
En total, 104 medidores de agua fueron retirados y llevados al Laboratorio de Medidores de la EAAB, donde evidenciaron que el 76 % de los contadores presentaba alteraciones internas mediante objetos extraños que impedían el movimiento del mecanismo de medición, afectando el registro real del consumo.
Lea más: Alcaldía descarta el día cívico del Gobierno: “Bogotá respeta la protesta”, Galán
“El retiro de los medidores se efectuó siguiendo los protocolos establecidos por la Empresa de Acueducto, garantizando la custodia de los dispositivos y la transparencia del proceso, siempre en presencia del usuario o un testigo”, señaló la Empresa.
La defraudación asciende a más de 530 millones de pesos, al impedir la contabilización de aproximadamente 67.000 metros cúbicos de agua que habrían sido suficientes para abastecer 5.500 familias de estrato 3 durante un mes.
Teusaquillo, Kennedy, Engativá, Fontibón y Puente Aranda, fueron las localidades que presentaron el mayor número de casos de medidores alterados.
Le puede interesar: Los detalles detrás del edificio angosto de la calle 26 con carrera 30
“Hacemos un llamado a los usuarios, especialmente a los comerciantes, para que no recurran a personas inescrupulosas que ofrecen la alteración de medidores o conexiones fraudulentas con el fin de reducir el pago de facturas. Este tipo de prácticas conlleva serias consecuencias legales, tanto administrativas como penales”, recordó el Acueducto.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
