Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uniformados adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto lograron la incautación de 240 kilogramos de marihuana. Junto a los controles y caninos, encontraron que estaba escondida en cinco guacales de madera que contenían varias baldosas. El estupefaciente tenía como origen Bogotá y su destino era Leticia, Amazonas.
Le puede interesar: Capturan a ‘Las Cariñosas’: retuvieron y por poco asesinan a conductor de app
¡Golpe al narcotráfico! En controles realizados en @BOG_ELDORADO, incautamos 240 kilogramos de marihuana camuflados en 5 guacales de madera entre baldosas con destino al Amazonas.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) December 12, 2024
Nuestros caninos detectaron esta sustancia, reafirmando nuestra lucha contra el narcotráfico. pic.twitter.com/4l07yzuyjT
El mayor, Eider García, subcomandante de la Estación de Policía Aeropuerto, señaló que, “en nuestras bodegas de carga nacional e internacional, del Aeropuerto Internacional, nos da una señal positiva (...) este duro golpe a las estructuras criminales, los afectamos en más de 600 millones de pesos”, señaló el mayor.
¿Han dado más golpe a esta sustancia?
En el mes de agosto, de este año, de acuerdo con las autoridades, los uniformados adscritos a la Estación de policía Aeropuerto realizaban las actividades de registro y control usuales en las bodegas nacionales e internacionales, sitio donde se despachan paquetes a gran parte del país. Pero antes de salir, cada paquete debe pasar tanto por el filtro de los caninos como de escáneres de reconocimiento.
Lea más: Sujeto habría usado local de lavadoras como fachada para abusar a niña de 10 años
De esta manera, durante las inspecciones, uno de los escáneres presentó una alerta debido a una inconsistencia en un paquete en el que venían 141 cartuchos de silicona líquida. “Al verificar esta encomienda venía camuflado el estupefaciente. Es de anotar que, esta sustancia tenía como origen la ciudad de Bogotá y su destino era la Isla de San Andrés”, indicó el comandante de estación encargado, Andrés Beltrán.
El comandante agregó que, “gracias a esta importante incautación, dejan de circular en el mercado ilegal cerca de 19.200 dosis de sustancia psicoactiva”.
Más noticias: Nuevo incendio en Bogotá: las llamas consumen una estructura en Patio Bonito
En otra oportunidad, en el mes de junio, las autoridades encontraron en esta misma bodega 7 kilos camuflados al interior de chorizos que tenían el mismo destino que la encomienda incautada en silicona: la isla de San Andrés. Así lo informó en su momento el coronel Wilson Torres, comandante de la estación de Policía del Aeropuerto: “fue gracias a las labores diarias y controles que realizan nuestros uniformados en las bodegas de carga de envíos nacionales. Mediante el uso de un escáner se logró evidenciar tres cajas presentaban inconsistencia en su densidad”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.