Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá, por medio de la patrulla de los microterritorios de la Estación de Bosa, logró la captura de un hombre por el delito de hurto. Estos hechos se presentaron cuando los uniformados, del CAI Antonia Santos, realizaban labores de patrullaje. En ese momento, fueron alertados por la ciudadanía sobre el hurto a un ciudadano que se movilizaba por la ciclorruta de la avenida Ciudad de Cali con calle 65 sur.
Contundentes contra la delincuencia.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) December 7, 2024
Gracias al 'Plan candado' y a la alerta oportuna de la ciudadanía, nuestros policías capturaron en #Bosa a un hombre quien con un arma corto punzante, hurtó una bicicleta y un celular en la cicloruta de la Av. Ciudad de Cali. #OperaciónBogotá pic.twitter.com/KCdUCi9qUk
Lea más: Allanan vivienda en Puente Aranda donde operaba banda que hurtaba a comerciantes
En ese lugar, un sujeto hacía uso de un arma cortopunzante y amenazaba a un ciudadano, al mismo momento, le hurtaba su celular y su bicicleta. En el hurto, la víctima oponía resistencia y las patrulla del sector se dirigió al sector donde fue el robo. Cuando llegaron las patrullas, el sujeto huyó y se desplegó el plan candado; como resultado de la persecución se consiguió la captura del delincuente.
Adicionalmente, el capturado presenta anotaciones por el delito de hurto calificado, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito que se le atribuye.
Más noticias: Policías y ladrones brindaron por robo exitoso y ahora están en prisión
Y los casos de inseguridad en la ciudad no se detienen, ayer fue judicializado un hombre por el intento de extorsionar a una mujer con información privada.
El material de prueba que aportó la Fiscalía General de la Nación, permitió la judicialización de Juan David Méndez Tejada, señalado de ser el presunto responsable de exigirle a una mujer el pago de 4 millones de pesos, con el fin de no revelar información privada.
Por lo anterior, un fiscal especializado Gaula de la Seccional Bogotá imputó al procesado por el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que el acusado no acepto. Adicionalmente, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.
Le puede interesar: Cayó autor del secuestro y desaparición forzada de comerciante en Girardot
Después de las labores investigativas, se evidenció que el pasado 18 de noviembre, la víctima fue contactada por una mujer quien le habría manifestado ser experta en santería, ofreciéndole rituales para combatir una supuesta infidelidad de su pareja sentimental. Pasando los días, la afectada empezó a recibir llamadas de Méndez Tejada, en las que le decía que la supuesta hechicera había fallecido a causa de los rituales contratados y, al parecer, le exigió dinero para no revelarle a su pareja sentimental los hechos.
Una vez se denunció el caso, integrantes del Gaula de la Policía Nacional estableció un operativo antiextorsión en la localidad de Kennedy, donde el procesado fue capturado en situación de flagrancia.
Las cifras de inseguridad preocupan
Según datos de la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en lo que va del año, la sumatoria de los homicidios en las localidades es de 987 casos, de los cuales 533 han sido con armas de fuego. Y en cuestión de hurto a personas en las localidades, en lo que va del año, se han presentado 110.527 casos. Una cifra que es bastante alta.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.