Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El asesinato de un menor de edad nuevamente es noticia en la capital colombiana. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, en la mañana de este miércoles, 11 de enero, se encontró el cadáver de una mujer, de 24 años, y de una menor, quien al parecer era su hija de apenas cinco años.
Lea también: Envuelto en un colchón: encuentran cadáver en el barrio Dindalito en Kennedy
Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda ubicada en el barrio Primavera, del sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy; luego de que los familiares de las víctimas las hallaran sin signos vitales al regresar de un viaje vacacional realizado durante el pasado puente de Reyes.
Según su testimonio, salieron de la ciudad para compartir en familia; pero la mujer identificada como Catherine Rodríguez no los acompañó y tomó la decisión de quedarse junto a su pequeña hija, identificada como Valery.
“Familiares manifestaron que Catherine tenía deudas, la observaban aburrida, con depresión, sentía que todos le tenían lástima por su hija y manifestaba no tener dinero para comprarle lo que necesitaba. Nunca mencionó su intención de suicidarse”, indica el reporte de las autoridades.
Siga leyendo: Comisarías de familia: ¿poca efectividad en protección por violencia intrafamiliar?
Motivo por el cual la hipótesis que se maneja hasta el momento es que la madre asesinó a su hija en medio de lo que aparentemente sería un estado severo de depresión, para luego quitarse la vida mientras no había nadie en la vivienda.
Los cuerpos están siendo levantados por Medicina Legal y aún se desconoce el dictamen que especifique los motivos de su fallecimiento.
Cabe señalar que un hecho similar también es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá. El pasado 8 de enero se encontró el cadáver de una mujer y sus dos hijas, de cinco y un año respectivamente, quienes fallecieron por inhalación de gas en la localidad de Bosa.
Aún no se ha revelado si se trató de un accidente o de un suicidio colectivo que pudo ser causado por la madre de las niñas, hipótesis que no descartan las autoridades.
Nota relacionada: Bosa: mujer y sus dos hijas, de cinco y un año, fallecieron por inhalación de gas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.