Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tarde de este jueves 19 de septiembre, se registró un doble homicidio en la localidad de Suba. A plena luz del día, madre e hija fueron asesinadas en vía pública, generando terror en inmediaciones a la avenida Cali con calle 131. Si bien los hechos aún son materia de investigación, se presume que se trató de un nuevo caso de sicariato. Los hechos ocurrieron pasadas las 4:30 p.m.
En contexto: Alerta en Suba por asesinato de madre e hija en una balacera en plena vía pública
Entre tanto, casi en paralelo, sobre el final de la tarde de este jueves, vecinos del barrio San Francisco, en Ciudad Bolívar, reportaron otra balacera en el espacio público que terminó con un hombre muerto y otro gravemente herido.
¿Qué pasó?
De acuerdo con las informaciones del hecho que dio la Policía Nacional, las víctimas se encontraban departiendo en vía pública cuando fueron interceptados por un sujeto armado quien, tras cruzar unas palabras con las víctimas, la emprendió a disparos. Los dos hombres agredidos intentaron escapar, pero el sicario se les fue detrás y luego de una breve persecución los hirió de muerte.
El sujeto aprovechó la alta afluencia de gente en el punto de la escena del crimen y, tras confundirse entre la multitud, escapó. Las autoridades llegaron minutos después y procedieron con el inmediato traslado de los heridos al hospital de Meissen. Minutos después del ingreso, el equipo médico confirmó que uno de los heridos falleció por la gravedad de las heridas.
Por su parte, el otro sujeto herido, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, permanece interno en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario con pronóstico reservado.
Por ahora, las razones que propiciaron el ataque se desconocen. Las autoridades investigan si las víctimas tenían amenazas o están, de alguna manera, involucradas con grupos delincuenciales del sector. Las autoridades se encuentran recolectando videos de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos que los lleven a dar con el paradero del responsable.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, entre enero y agosto de este año en la Bogotá se reportaron 748 casos de homicidio, cifra que representa un aumento de 36 casos frente a los 712 homicidios que se reportaron en el mismo periodo de 2023. Respecto a las cifras de homicidio en Ciudad Bolívar, de acuerdo con las cifras del Distrito, este año los casos han aumentado. Entre enero y agosto de 2024 se reportaron 132 homicidios, cifra que representa un aumento de cinco casos frente a las 127 muertes registradas en el mismo periodo de 2023.
Le puede interesar: ¿Operativos ‘express’ para recuperar celulares robados? Propuesta que toma fuerza
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.