Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La violencia feminicida no cesa. En la vereda Rasgata, municipio de Tausa, Cundinamarca, se registró un nuevo caso. La víctima fue identificada como Leidy Daniela Moreno Buitrago de 25 años. Según informó la Policía departamental, su expareja sentimental la asesinó vilmente con una escopeta y luego se autolesionó, falleciendo horas después en un centro asistencial de Zipaquirá.
“Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”, aseguró el coronel Amaury Aguilera López, comandante (E) del Departamento de Policía Cundinamarca.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes del caso, mientras el ICBF restablece los derechos del menor y la familia de Leidy, espera a su sepelio mientras la justicia llega.
Este feminicidio se suma a una serie de otros casos recientes en Bogotá, donde en menos de 24 horas fueron asesinadas, también por sus exparejas, Stefanny Barranco de 32 años, cuando trabajaba en local del centro comercial Santafé; y Natalia Vásquez Amaya de 30 años en una vivienda de Suba.
Por si fuera poco, el viernes 31 de mayo se conoció también del abuso sexual y feminicidio de Celeste de tan solo 3 años. Su padrastro fue capturado y será procesado por este y otros delitos.
LEA MÁS: Una mujer que dedicó su vida a ayudar a los demás
Según datos de la Gobernación de Cundinamarca, en lo corrido del año se han registrado 4 feminicidios en el departamento.
Desde el Gobierno Nacional endurecieron el delito de feminicidio, eliminando los beneficios penales y endureciendo las medidas para los condenados y detenidos por este delito, como la suspensión de prisión domiciliaria, incluso cuando ya hayan cumplido la mitad de la condena.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.