Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de su cuenta en Tiktok, un conductor del SITP, grabó y relató la alerta de una pasajera, quien le advirtió de la presencia de una pulga o garrapata en una de las sillas del bus. “Esta mañana una señora de la tercera edad me dice que somos unos cochinos y me mostró”.
Cuando el conductor decidió ir a verificar, efectivamente, dentro de un hueco, estaba un pequeño insecto que se movía. “Por más aseo que se haga ahí queda eso. Entonces usted va a llegar a su casa con una rasquiña, con un pulguero y su esposa, lo primero que le va a decir ¿dónde carajos estaba?”, agrega jocosamente.
El video ya cuenta con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios. “Me dio piquiña de ver eso 😭😭😭😭😭 Dios mío 😭😭😭”. “Nuevo miedo, nivel Bogotá desbloqueado🥺”. “Uy no, pero eso ya es desaseo desde hace mucho tiempo por parte de la empresa”. “Gracias a este video, desde ahora voy a ver donde me siento. 😂👌”.
¿Qué responde Transmilenio?
La Empresa de Transmilenio aseguró que esta situación es atípica y explicó que los procesos de aseo se llevan a cabo diariamente, una vez termina la operación, con el objetivo de que todos los buses inicien cada jornada en óptimas condiciones de limpieza.
Respecto al aseo interno, detallaron que realizan barrido de piso, limpieza de vidrios y sillas, y un trapeado final del piso; adicionalmente, cada 90 días, hacen un proceso de desmanche total de cada vehículo en el que se lava la totalidad de componentes internos (incluso el techo). “Cabe señalar que los buses se fumigan en general cada 120 días contra insectos voladores y rastreros”, señalaron.
LEA MÁS: Así fue el enfrentamiento entre taxistas y policías en la Autopista Norte
Sin embargo, cuando ocurre este tipo de casos, respondieron que el proceder inicia con identificar el vehículo, se inmoviliza para retirarlo inmediatamente de la operación “hasta que el concesionario responsable corrija la situación y presente el vehículo en condiciones adecuadas de seguridad, aseo y confort, para la prestación del servicio”.
“Desde Transmilenio S.A. hacemos un cordial llamado a los usuarios para que eviten ingerir alimentos dentro de los vehículos, en razón a que esta situación puede generar proliferación de insectos; así mismo se invita a consultar las normas para el transporte de animales de compañía de tal forma que eviten que se ubiquen en las sillas, destinadas para el uso de las personas”, recomendaron.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.