Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que la Veeduría Distrital visitara las obras de Transmilenio que van por la troncal de la avenida Ciudad de Cali (grupo tres), la entidad denunció que tienen un atraso del 30% e hizo un llamado al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Leer: Víctima de intolerancia en Usaquén era defensor de DD. HH. y de la población afro
El aviso lo dio la veedora Viviana Barberena, quien mencionó que el recorrido que realizó la entidad por las intervenciones en localidad de Kennedy la deja con “mucha preocupación”, ya que registraron tan solo “un avance del 19%, lo cual significa que en este momento la obra tiene un retraso del 30 %”.
La obra, que tiene una inversión de 128.000 millones de pesos, debe entregarse en febrero de 2024, sin embargo, Barberena señala que “el contratista ha informado que ya tiene en curso una solicitud para hacer una prórroga de 13 meses adicionales, lo cual causaría un enorme perjuicio a la comunidad circundante”.
Asimismo, informó que la gestión predial y la definición de los accesos a los predios privados, son los aspectos que cuentan con retrasos, lo que provocaría afectaciones al avance de las obras.
Podría interesarle: Hoy cierran las inscripciones para la Feria de Vivienda en Bogotá, así puede aplicar
Por lo tanto, la entidad le hizo un llamado especial al Distrito, en especial al IDU, para que realice un estudio de todas las condiciones que se están presentando. “Recuerden que la comunidad siempre debe estar presente haciendo seguimiento, Porque muchos ojos ven más que dos”, agregó la veedora.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.