Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de $20 millones para aquella persona que brinden información que permita localizar al auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, el cual se encuentra adscrito a la unidad de salud mental del Hospital de La Victoria.
Según las denuncias presentadas por los familiares de las víctimas, Castro estaría señalado de abusar a 17 pacientes psiquiátricos, dentro de las que se cuentan varias menores de edad.
Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a sacerdote de Soacha denunciado por abuso sexual.
ENFERMERO VIOLA A 18 MUJERES
— Marvin Díaz Peña (@mvdiaz7) May 17, 2022
Jorge Enrique Pérez Castro, enfermero, es acusado de violar pacientes en un hospital de Bogotá, Colombia, 17 mujeres más lo acusan de haberlas violado. El Pérez Castro es prófugo de la justicia, las autoridades ofrecen recompensa por su captura. pic.twitter.com/FNHrbWzLWF
“Tiene dentro del proceso judicial orden de captura, por lo tanto, la Policía Nacional ofrece hasta 20 millones de pesos contra el señor Jorge Enrique Pérez, esta persona venía realizando actividades delincuenciales, principalmente abusos sexuales contra personas que estaban a su cuidado en un centro hospitalario, por lo tanto, llamamos a la solidaridad ciudadana para suministrar está información”, explicó el mayor general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Lea también: Concejo de Bogotá eligió a Julián Mauricio Ruiz como nuevo contralor distrital.
Cabe destacar que por este hecho, la Fiscalía solicitó imputarle el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, adicionalmente, pidió imponer medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario. El juez 32 penal de Control de garantías, tomó la decisión de aceptar estas solicitudes de manera previa.
Además, la Secretaría de la Mujer indicó que representará judicialmente a dos de las víctimas y las acompañará en sus servicios jurídicos y psicológicos. Asimismo, la entidad aseguró que estará atenta a prestar la asistencia a cualquier caso que se conozca y en el que las víctimas o sus familias así lo requieran.
El comandante de la policía recalcó que lo más importante en este tipo de casos, es que la ciudadanía apoye y colabore con información para que no se sigan presentando este tipo de hechos en la ciudad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.