Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Movilidad anunció que desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre, sobre la avenida carrera 68, habrá una serie de cierres y traslados de paraderos del Sitp, por motivo de la construcción de un tramo de esta vía que alimentará la primera línea del Metro.
De acuerdo con la planeación, estas obras obedecen al sexto tramo, el cual contará con una nueva ciclorruta, espacio público y zonas verdes, que permitirán una movilidad integral, entre la calle 53 y la calle 63.
LEA: Con $117 mil millones, el Distrito enfrentará el delito de trata de personas
Modificación de paraderos
Serán cuatro paraderos del Sitp, que están ubicados actualmente en el costado oriental (sentido sur norte) de la avenida carrera 68 (sobre la calzada lenta), los que se trasladarán a la calzada rápida que va en el mismo sentido. Algo similar ocurrirá con el paradero que está sobre la calle 53, el cual quedará situado desde hoy en la calzada rápida.
“La modificación de los paraderos está asociada a las actividades de traslado de redes de servicios públicos y construcción de carriles mixtos”, indicó la Secretaría de Movilidad.
Cierres por traslado de redes y construcción de carriles
En la Avenida 68, entre las calles 53 y 63, se realizará cierre total de la calzada lenta del costado oriental (que va en sentido sur norte) y calzada lenta occidental (que va en sentido norte sur) para adelantar la construcción de los carriles que usará Transmilenio y los carriles mixtos, y para trasladar las redes de servicios públicos.
Le puede interesar: Tras las pistas de las muertes sistemáticas en el centro de Bogotá
Recuerde que toda la avenida carrera 68 está en adecuaciones y obras, por lo que las autoridades de movilidad recomiendan planear los viajes con anticipación o tomar vías alternas siempre que sea posible.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.