Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio en sentido norte – sur de la Autopista Norte entre la calle 105 y calle 95. Debido a esto, se ejecutarán cambios en el tránsito de los buses articulados del sistema de transporte masivo.
Lea: Caso profesor de Cajicá: homicida aceptó que lo mató y enterró su cuerpo en su cocina.
Las obras, que tienen el fin de continuar con las reparaciones de las losas de concreto de la zona, se iniciarán este viernes 21 de octubre a partir de las 10:00 p.m y finalizarán el 24 del mismo mes a las 4:00 a.m.
Por lo anterior, la circulación de los buses articulados de Transmilenio sufrirá algunas variaciones. La Secretaría de Movilidad dispuso el siguiente Plan de Manejo de Tránsito para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía.
Puede interesarle: Emberas en Bogotá y el reto de encontrar soluciones definitivas a sus problemáticas.
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
Tránsito de los buses articulados de Transmilenio
- Los buses articulados de Transmilenio que transitan en sentido norte – sur por la Autopista Norte transitarán por el carril oriental de calzada rápida.
Tránsito de vehículos particulares
- Los usuarios que transitan en sentido norte – sur por la Autopista Norte continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada rápida y por la calzada lenta.
Lea también: En menos de quince días, Bogotá ha sido escenario de cuatro protestas. ¿Qué pasa?
Por su parte, el tránsito peatonal no se verá afectado por la intervención. Sin embargo, la entidad recomienda que se transite con precaución, atendiendo la señalización de la obra.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.