Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como parte del programa de reactivación económica en Bogotá, anunciado por la alcaldesa Claudia López, desde este martes 8 de junio volverán a funcionar los bares y gastrobares con reglas y restricciones para garantizar la salud de los ciudadanos.
Los establecimientos que se dediquen a esta actividad nocturna podrán tener sus puertas abiertas al público hasta la 1 a.m., deberán tener un aforo máximo y no será necesario pedir comida para poder ingerir alcohol. Sin embargo, la alcaldesa aseguró que en estos sitios deberá haber campañas de consumo responsable y moderado.
“Este sector ha estado en piloto, ahora todos van a poder operar con condiciones de ventilación, control de aforo y protocolos de bioseguridad. Bares y gastrobares no solo tendrán protocolos, sino también una campaña de cultura ciudadana de consumo responsable”, dijo López.
Le puede interesar: Autocontrol, la clave del primer paso hacia la nueva realidad
Así mismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha hecho un llamado a la ciudadanía para que revisen que estos sitios cumplan con las medidas para operar, como los avisos que indiquen el aforo de personas máximo por local y que cuenta con buena ventilación (vital para prevenir el contagio de COVID-19).
Estos sitios de también deben inscribir sus protocolos de bioseguridad en la página web bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros.
No obstante, otras actividades comunes antes de la pandemia (como partidos, conciertos y discotecas) no están autorizadas para reactivarse, pues el nivel de ocupación de UCI es superior al 85 %.
Recuerde que el autocontrol será clave en esta reapertura económica -en la que también se acaban medidas como el pico y cédula, la ley seca y el toque de queda nocturno-, que requerirá el compromiso y la responsabilidad de cada ciudadano en un momento preocupante de la pandemia por el incremento sostenido y generalizado de contagios y muertes por COVID-19.