Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 28 de junio, en la noche, se conoció la noticia de un nuevo robo en las calles de Bogotá. Lo particular fue que, el delincuente estaba vestido de policía. El año pasado capturaron a cinco sujetos que, portando uniformes de la institución, accedían con facilidad a fincas, con la excusa de tener órdenes de allanamiento, y asaltaban a los residentes.
Historias como estas se han vuelto frecuentes en la ciudad, debido, por una parte, a la libre comercialización de algunas prendas similares a las que usan los agentes de la institución y, por la otra, al reciente cambio de uniformes que lleva a que algunos agentes porten la vieja dotación. De ahí que se haya dificultado identificar cuándo se trata de un verdadero policía o uno falso.
Sin embargo, existen algunas recomendaciones para que la gente pueda hacer su validación, tanto en la actitud, el vehículo en el que se moviliza y las prendas que porta. Algo tan simple como que el número de la placa coincida con el que está en el uniforme, las franjas en el uniforme y hasta un código QR, con el que el ciudadano podrá validar. Estos son los elementos que debe tener en cuenta.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.