Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Bogotá recordó a los ciclistas y biciusuarios de la ciudad cuál es la normatividad vigente para el uso del casco en las calles y ciclorutas y los invitó a tenerlos en cuenta para el momento de transportarse.
En ese sentido, el Distrito señaló que el Ministerio de Transporte puso las condiciones del uso del caso para ciclistas en la Resolución 160 de 2017 que aplica para Bogotá y todo el país.
Lea: Bogotá: accidente de ruta escolar en la vía El Mochuelo dejó 36 heridos.
De acuerdo a esa normativa, el casco deberá usarse de manera obligatoria en los siguientes eventos: cuando el conductor sea un menor de edad y cuando se trate de eventos deportivos, competitivos o en entrenamiento.
El @MinTransporteCo define en la Resolución 160 de 2017 que el uso del casco para ciclistas es obligatorio cuando:
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 17, 2022
✅ El conductor sea menor de edad
✅ Durante eventos deportivos, competitivos o entrenamiento.
Entérate de más detalles👇🏻https://t.co/9rlNuWynBw
En cuanto a la segunda condición, la resolución explica que el entrenamiento se refiere a cualquier preparación o adiestramiento en vías de uso público con el propósito de mejorar el rendimiento físico y técnico para el desarrollo de las capacidades de una persona que practique el deporte como pasatiempo o profesionalmente.
Le puede interesar: Ciudadano de Kazajistán perdió la vida tras caer de hotel en Chapinero.
Aun así, el llamado de las autoridades de movilidad, tránsito y seguridad vial recomiendan a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte que lo usen como elemento de protección permanente.
Bogotá, actualmente, cuenta con 590 kilómetros de ciclorrutas (entre provisionales, temporales y corredores auxiliares con vías compartida) para que los biciusuarios puedan transportarse al trabajo, al estudio o a cualquier otro lugar.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.