Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo suceso delictivo quedó registrado en varias cámaras de seguridad en una vivienda ubicada en el barrio Muzu de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. En el video se puede evidenciar cómo un grupo de criminales realizó diversas maniobras para poder ingresar a una casa en horas de la madrugada y así poderle quitar objetos de valor mientras los propietarios dormían.
Leer: Marchas 8 de febrero: así avanzan las manifestaciones en Bogotá
¿Cómo robaban estos delincuentes en los videos?
En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver como tres ladrones se acercan a la vivienda, verifican la ausencia de rejas en las ventanas de la vivienda y, utilizando la ayuda entre uno y otro, en forma de escalera humana, logran ingresar a la casa para poder extraer varios televisores y objetos de valor que se encontraban en el lugar.
Una de las víctimas del robo relató en el periódico El Tiempo lo siguiente: “Se ve que hacen escalera, tres tipos subiendo a uno. Abren la ventana, sacan un televisor y luego sacan el más grande y se van hacia la esquina. Ahí se ven como las lámparas de un carro que los estaba esperando y emprenden la huida”.
Leer más: Cierran vía Bogotá-Facatativá por siniestro y hay congestión en la calle 13
Esta misma persona denunció un aumento substancial en los casos de hurto en el barrio donde vive, en donde los delincuentes no solo roban a los transeúntes, sino que también han llegado a agredir mujeres para poderlas despojar de sus pertenencias.
“Este barrio se ha vuelto muy inseguro. No solo son cosas materiales que uno algún día las recupera, pero a la gente ya le da miedo salir en las madrugadas porque los delincuentes los roban, los golpean, les quitan las cosas y han arrastrado señoras y las han golpeado para quitarles los celulares”, mencionó en la entrevista.
Le puede interesar: Marchas 8 de febrero: así avanzan las manifestaciones en Bogotá
¿Qué mencionaron las víctimas de los hechos?
Las víctimas del robo a la vivienda expresaron su tristeza e impotencia por lo sucedido, indicando que las autoridades no brindaron la ayuda necesaria y no le dieron importancia al incidente, ya que consideraron que “el robo no era tan grande”. Uno de los afectados comentó: “Yo llamé a la Policía, al CAI. Vinieron como a los 15 minutos y vieron las cámaras y sacaron fotos. Ellos nos dijeron que la cuantía no amerita poner un denuncio”.
Las personas del sector en donde se desarrolló el robo a la vivienda argumentan que las rondas de vigilancia por parte de la policía son insuficientes y escasas, permitiendo que los delincuentes conozcan los diferentes horarios de las personas y las diferentes vulnerabilidades que puedan tener las viviendas.